Fundación Integra celebró sus 25 años de vida

1-

1- 5- 7-

 

Marcela Catalán

 

Este jueves y en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, la oficina regional de Fundación Integra festejó los 25 años de existencia de este organismo. La celebración fue realizada de la mano del carnaval “Educando con calidad para transformar el mundo”, contexto en que niñas y niños entregaron una carta a autoridades de Gobierno, con el fin de que la misiva llegue a la Presidenta Michelle Bachelet. En el documento, los pequeños exponen sus sueños.

 

Además, la conmemoración de este nuevo aniversario consideró tres zonas, donde los más chicos disfrutaron en compañía de sus apoderados y de profesionales. Es así como participaron en rondas y bailes, también efectuaron obras de arte, aprendieron sobre teatro y pintaron sus rostros, entre otras cosas.

 

En palabras de Patricia Pino, directora regional de Integra, la fundación ha apostado “por la educación parvularia de calidad, acercando la enseñanza a los sectores más apartados de la comuna”. De ahí que destacara el jardín sobre ruedas que manejan, el cual se traslada a áreas de más escasos recursos para que los niños del lugar también reciban sus beneficios. “Queremos que los pequeños que van a nuestros jardines infantiles transformen el mundo, sean felices y, a futuro, buenos ciudadanos”, acotó la autoridad.

 

Fundación Integra nació en 1990 y hoy administra 1042 jardines infantiles y salas cuna en todo el país, a los que asisten más de 74 mil niños y niñas cada día. De estos recintos, 68 se ubican en la Región de O’Higgins y 21 de los mismos se localizan en zonas rurales. Bajo manejo directo hay 64, en tanto que otros dos recintos funcionan como jardín sobre ruedas. Estos últimos llegan a ocho localidades.

 

 

RECUADRO

 

 

Carnaval en San Fernando y Chimbarongo

 

De visita en la región, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió con niñas y niños de los jardines “Agua Luna” y “Rayito de Luz “de Codegua. Por su parte, en Chimbarongo se llevó a cabo la “Caravana de la Unión”, en la que los tres jardines de la comuna, “Los Artesanitos”, “Miraflores” y “Los Mimbrecitos”, desfilaron por las calles de la ciudad. San Fernando también tuvo su fiesta, donde 10 jardines se coordinaron para realizar una comparsa por las vías de la comuna.

Deja un comentario