Panoramas

2-
Por Marcela Catalán

 

 

Documental “Surire” en Biblioteca de Rancagua Este 28 de octubre, a las 19:30 horas, MiraDoc vuelve a exhibir el documental “Surire” en la Biblioteca Eduardo de Geyter de Rancagua. En cuanto a la cinta, ésta traslada a los espectadores hasta el Salar de Surire, el cual se ubica en el altiplano chileno, a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Es allí donde se puede observar a un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área, en un telón de fondo conformado por la maquinaria de una faena minera, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. ¿Dónde verla? En Avenida Cachapoal N°90, encontrándose a $1000 la entrada general y a $500 para estudiantes.

 

Golden Rock Bar Este viernes y sábado, Golden Rock Bar abre sus puertas con la entrada a sólo $1000, pero no por ello con shows de menor calidad. Sí, porque hoy se presentarán los locales de Psicosis, de la mano de su formación original. Calificados por algunos como una de las grandes agrupaciones thrashmetal que han nacido en Rancagua, sin duda se trata de una gran oportunidad para escucharlos. En tanto, la noche siguiente actuará “Mirrorball”, tributo que viene desde Santiago para tocar temas de Pearl Jam y así hacer la previa para su show en Chile. ¿Dónde? En Alameda N°063, Rancagua.

 

Teatro Regional Pedro Aznar, uno de los grandes artistas de la escena rock-jazz trasandina, vuelve a Rancagua tras de ser parte del Festival de Viña del Mar. Así, el ex Serú Giran se presenta hoy a las 20:30 horas en el Teatro Regional, con su banda compuesta por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Tomás Fares en teclados y Coqui Rodríguez en guitarras. En cuanto al espectáculo, éste tendrá como eje principal sus clásicos, lados B y adelantos de su próximo disco.

En cuanto al sábado, será el turno de que el granerino Mario Guerrero suba por primera vez a este escenario, después del éxito alcanzado con su último disco, “La definición del amor”. Es así como se configura su último tour, llamado “Terrenal”, mediante el cual recorre sus 10 años de carrera artística, aparte de incluir material de su próximo álbum.

 

Museo Regional se une a los “Museos de Medianoche 2015”

Este viernes 23 de octubre, se llevará a cabo la vigésimo novena versión de Museos de Medianoche, iniciativa a la cual se une el Museo Regional de Rancagua entre las 18 y 00.00 horas, con entrada liberada. En ese contexto es que el mencionado recinto exhibirá la muestra “Matta de noche”, colección prestada por un particular para esta ocasión y que será mostrada sólo en este evento. Además, habrá presentaciones de danzas tradicionales y cantos, a cargo de agrupaciones de adultos mayores. Igualmente, los interesados pueden hacer sus reservaciones para participar en visitas guiadas por su laboratorio de arqueología. Para inscribirte en las visitas guiadas, llama al 722221524 o al 722222334.

 

 Casa del Arte

Debido a su éxito, este viernes 23 y sábado 24 de octubre, a las 20:30 horas, la Casa del Arte vuelve a presentar “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento”. La obra fue escrita por el uruguayo Jorge Denevi, contando la historia de tres amigos que se reúnen en un bar para conversar sobre sus experiencias de infidelidad, hasta que otra mujer se cruza en su camino. Sin duda, una comedia con la cual el público se divertirá. En cuanto al elenco, en éste participan Cristián García Huidobro, Rolando Valenzuela, Víctor Rojas y Magdalena Marzolo, bajo la dirección de Christian Villarreal. Las entradas son numeradas y usted puede hacer su reserva al 2242604 o al 2539401.

 

 Música en Moka Multiespacios

Este 24 de octubre, Moka Multiespacios ofrece una noche pachanguera, además de trova. En ese contexto es que al escenario del recinto subirá la banda Weno & Ke, mientras que la terraza del lugar será inaugurada junto a Rodrigo Sepúlveda, más conocido como Silvito, joven talento que tributa a Silvio Rodríguez. Las mujeres ingresan gratis hasta las 01:00 horas. Hasta dicho momento, también son válidas las invitaciones digitales. La cita es camino a Tuniche N°2459.

 

 

Francisca Valenzuela en las Fiestas Rancagüinas

Este sábado, las Fiestas Rancagüinas 2015 llegan a su fin, de la mano de la cantante nacional Francisca Valenzuela. Reconocida como la Mejor Artista Internacional en los Premios de la Música Independiente 2015 de España, la cantante también ha actuó en la versión 2013 del Festival de Viña del Mar, mientras que hoy promociona su disco “Tajo abierto” (2014).

Pero Valenzuela no será la única artista que se presentará en este evento, a realizarse en Avenida República, al exterior del Complejo Deportivo Patricio Mekis. Sí, pues en la oportunidad también dará una función DJ Méndez y Noche de Brujas.

 

 

Música en la Fiesta de la Cerveza

Si bien esta bebida da el nombre a la aludida celebración, se trata de un evento más allá de la cerveza. Es así como miles de jóvenes y adultos esperan cada año la realización de este panorama, para disfrutar de una variada propuesta musical. Y ése es el gancho que nuevamente trae el Bierfest Rancagua, a realizar en el Club Ansco, donde el sábado se presentará un tributo a Los Prisioneros, además de actuar Santa Feria, cerrando con los nacionales de Sinergia. En tanto, el domingo será el turno de un tributo a La Renga y otro a Soda Stereo -este último, a cargo de Prófugos-, finalizando con La Combo Tortuga. Aún quedan entradas en pre venta, las cuales pueden ser adquiridas en el Club de la Cerveza -Zañartu 323, Rancagua-, y en el Club Ansco. Los tickets tienen un valor de $4 mil, mientras que el mismo día del evento subirán $1000 más. Los niños menores de 12 años no pagan.

 

 

Destacados en Filsa

Dada la proximidad de la Región Metropolitana con la de O’Higgins, no son pocos los habitantes de esta zona que se dan un tiempo para visitar la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa). En vista de lo anterior, diario El Rancagüino te recomienda algunas de sus actividades en las que puedes participar entre hoy y el domingo.

Presentación de “Rabiosa: un retrato de Pedro Lemebel”

Viernes 23 de octubre, 19 horas

En 1998, el mito de Lemebel comenzó a tomar forma. Es así como pasó a ser una celebridad, en tanto que su pluma y denuncia se hicieron visibles y más fuertes. Esos son los años que recoge Gustavo Bernal en ésta, su más ambiciosa novela. En la presentación del libro estará su autor, como también Mauricio Sanhueza y Juan Pablo Sutherland. Organiza Editorial Libros de Mentira.

Presentación de “No Ficción”

Sábado 24 de octubre, 17 horas

A 25 años de su debut literario, Alberto Fuguet se confirma como un maestro del diálogo y actualiza sus credenciales de innovador con esta arriesgada novela. Junto a él, en la presentación igualmente estará el poeta Raúl Zurita. Organiza PRH y Cámara Chilena del Libro.

 Presentación de “El árbol del vivir”

Domingo 25 de octubre, 16 horas

Humberto Maturana y Ximena Dávila, autores de este libro, conversan sobre el texto con la periodista Soledad Onetto. De esta manera, invitarán a reflexionar acerca del vivir y convivir humano, a partir de la Biología-Cultural, el Conversar Liberador, la Epistemología Unitaria, la Relatividad Fundamental y la Cibernética de Tiempo-Cero. Organiza Editorial Matríztica, MVP Editores y Ediciones Urano.

 

 

Bafona en Peralillo Este viernes 23 de octubre, a las 19 horas, Peralillo tiene una cita con la danza. Y es que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) se presentará hoy en el Gimnasio Municipal de la comuna, mostrando todo su talento a los vecinos del lugar. Ya lo sabe, la cita es en calle Lourdes S/N, Población San Agustín, gracias a la invitación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

 

2- 3--- 8- 7- 5--

La Casa del Juez

Cata Aguirre llega hoy a La Casa del Juez, a las 22 horas, para interpretar las mejores baladas en español. Y el sábado, los asistentes podrán participar en un karaoke, conducido por Javier Fuenzalida. Igualmente, habrá premios y promociones. La entrada es liberada tanto el viernes como este sábado. Como siempre, la cita es en Germán Riesco N°283, Rancagua.

Deja un comentario