O’Higgins superó a Unión y ahora sí que la ilusión está viva

ohiggins 01

El equipo jugó un buen encuentro, tuvo la opción de ganarlo y, así, sigue metido de lleno en la lucha por el campeonato.
Ricardo Obando

Con ilusión en alto. O’Higgins superó por 2-1 a Unión Española ayer en el Estadio Santa Laura y confirmó que va en alza, metiéndose así de lleno en la disputa por el torneo con cinco fechas por delante.
¿El partido? Movidito desde el arranque. Tanto hispanos como celestes armaron un primer tiempo de mucha brega en la mitad del campo, con ocasiones para ambos pero, con efectividad relativa.
Si bien, fue el cuadro de Fernando Vergara el que tenía las más claras pero, la defensa respondió. Primero, en los 5’, Ferreyra sacó un centro para Salom que apareció por el segundo palo para gatillar pero los centrales aparecieron para salvar.
Luego, en los 6’, fue el Capo de Provincial el que anunció. Gastón Lezcano se jugó la personal y con un tiro desde 25 metros, hizo trabajar a Sánchez que voló para evitar el tanto de la apertura. Más aún, enseguida, fue el dueño de casa el equipo que intentó gracias a Óscar Hernández que probó e hizo trabajar al Beto González.
Tras esa, el minuto, una jugada combinada entre Braulio Leal, Pablo Calandria y Bastián San Juan. Entre los tres, pudieron marcar pero finalmente el portero de Unión la sacó al corner.
Y, las aproximaciones dieron frutos para los rancagüinos en los 24’. Pedro Muñoz por la derecha combinó con Juan Zúñiga y, el canterano, fue vivo para sacar un centro y dejar en solitario a Gastón Lezcano que, se sacó al portero y con un tiro cruzado, metió el 0-1.
Claro está que, la ventaja no duró mucho. En los 30’, Carlos Salom peleó una pelota tras una mala salida y, luego de evitar la marca de Bastián San Juan, Nico Berardo apareció por el segundo palo para colocar la igualdad parcial.
Para cerrar la primera parte, consignar la salida por doble amarilla de Gabriel Sandoval, lo que dejó a Unión con 10 jugadores.

 

CON TODO HASTA QUE CAYÓ

En la segunda mitad, O’Higgins entendió que tenía que salir de lleno a buscar el partido. Es así que las líneas asumieron que debían adelantarse y, del otro lado, el elenco de Vergara se vio obligado a replegarse y salir de contra.
El equipo de Vitamina Sánchez tuvo la pelota, no así la concreción y efectividad en ofensiva. El protagonismo que asumió la mitad de campo no necesariamente significó peligro en el arco de Sánchez. En los 45’ y poco más del lapso, solo en los 55’ se estuvo cerca de marca y, no en jugada, sino que en una pelota detenida. Un tiro libre de Ramón Fernández pasó muy cerca del arco del portero hispano.
El resto de aproximaciones fueron solo hasta la entrada del área. Unión se cerró tan bien que, el punto que rescataba más los 10 jugadores que tenía en cancha, le hacían estar conforme con el resultado.
Eso sí, los rojos tuvieron un par para quedarse con el partido. Si no fuera por las atajadas de Roberto González y la mala puntería de Salom, Unión lo pudo ganar. Así de claro.
Vitamina si metió mano a su escuadra para poder tener más la pelota y recuperarla con facilidad. El ingreso de Droguett y Márquez le dio aire pero, no profundidad.
Sobre el final, algunas aproximaciones de la mano de Gastón Lezcano y Pablo Calandria pero no mucho más.
Pero, Emilio Zelaya, que entró en la medianía del complemento, metió la pierna para –tras un centro desde la izquierda- colocar la ventaja parcial 1-2 para O’Higgins. Así, en ventaja, el equipo encontró el premio a la tenencia, a la posesión de balón y la mayor insistencia para quedarse con una importante victoria que, en primer término, lo hace pagar una deuda como visitante y, segundo, quedar metido de lleno en la disputa por el campeonato. Sí, metido de lleno en la lucha.
En la próxima fecha, los Celestes serán locales en El Teniente frente a Deportes Antofagasta.

 

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (85’, Matías Navarrete), Nicolás Berardo, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo; Gabriel Sandoval, Óscar Hernández, Milovan Mirosevic, Sergio López; Carlos Salom, Juan Ferreyra (67’, Fabián Saavedra). DT: Fernando Vergara.

O’Higgins:  Roberto González; Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Bastián San Juan (52’, Hugo Droguett), Raúl Osorio, Juan Zúñiga (52’, Alejandro Márquez), Braulio Leal, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (710, Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Árbitros: Carlos Ulloa; Juan Serrano, Rodrigo Brevis, Eduardo Gamboa.

Amonestados: Sandoval, López, Hernández (UE); Leal, San Juan, Calandria (OHI).
Expulsado: Gabriel Sandoval (UE).
Goles: 0-1, 24’, Lezcano; 30’, 1-1, Berardo; 90’+2’, 1-2, Zelaya.
Estadio:  Santa Laura.
Público: 2.060 espectadores.

Deja un comentario