Pareja homosexual fue la primera en celebrar el Acuerdo de Unión Civil en Placilla

3-

Diligencia se llevó a cabo en la sede vecinal de la comuna, donde los enamorados fueron acompañados por sus padres, familiares, amigos y autoridades.

José Pinto1- 2- 3-

Temprano comenzaron los preparativos para celebrar ayer el primer Acuerdo de Unión Civil de Placilla. Jonathan y Osvaldo son la pareja que pudo festejar esta diligencia, en presencia de los padres de ambos, amigos, entre otros. Tal fue su emoción por lograr realizar este acto, que uno de los dos olvidó su carnet de identidad en una tienda comercial.

Con todo, en dependencias de la sede vecinal de la comuna, la ceremonia comenzó a las 13 horas en punto. Allí les esperaba la oficial civil Marcela Gallardo, quien primero fue acompañada por Jonathan, quien aguardaba por Osvaldo. La cita contó con la asistencia de la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides y el alcalde de Placilla, Tulio Contreras.

Finalizada la espera, la funcionaria procedió a leer las implicancias de cursar este acuerdo, para luego preguntarles si llegaban libres a esta unión. Una vez dado el sí, ambos firmaron el acta de contrato y recibieron la libreta que los declara como vinculados por esta normativa.

ANTECEDENTES

La Unión Civil puede ser celebrada por parejas heterosexuales y homosexuales, quienes hacen una vida en común. La ley regula aspectos familiares, patrimoniales y de derechos de salud, como también laborales y previsionales de su relación. De esta manera, los contrayentes pasan a ser convivientes civiles, los que se transforman en heredero del otro, de la misma forma y con los mismos derechos que corresponden al cónyuge sobreviviente. Para más información, visite http://unioncivil.gob.cl/.

Deja un comentario