Sujeto que utilizaba cheques falsos y para comprar fue sorprendido

1

Fernando Ávila F. 

 

Con las iniciales T.E.A.A. (56), fue identificado el sujeto detenido por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua cuando realizaba una compra en una tienda del centro de la ciudad con cheques falsificados y robados, repitiendo la misma acción realizada hace dos meses en el mismo local comercial.
El hecho se registró la tarde del miércoles, cuando el personal de servicio en el Paseo Independencia fue alertado por el encargado de seguridad de una tienda comercial sobre la presencia de un hombre que hace un tiempo atrás había comprado un televisor y un play station con cheques adulterados, por un valor superior a 400 mil pesos. Los trabajadores del recinto reconocieron al individuo y se percataron que estaba realizando una compra utilizando el mismo modus operandi que la vez anterior.
Una vez en el lugar y luego de conocer los antecedentes, el suboficial Jaime Garavito Arroyo, le realizó una fiscalización y control de identidad, el cual le arrojó que el sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por el delito de uso malicioso y falsificación de instrumento privado en las regiones del Maule y Metropolitana. Además, al realizar un registro de sus vestimentas le encontró otros documentos y tarjetas bancarias, falsificadas, adulteradas y robadas, lo cual fue corroborado a través de las diligencias realizadas por el uniformado en las entidades bancarias.
Ante esto, el individuo fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, mientras que el resto de la investigación fue entregada a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Deja un comentario