Alcalde anuncia la construcción de área verde en Población 1 y 2 Octubre de Rancagua

IMG_9137

 

Hace algunos días el alcalde Eduardo Soto se reunió con un importante número de vecinos de la población 1 y 2 de Octubre para anunciarles la construcción de una nueva área en el terreno baldío ubicado en la intersección de las avenidas Las Torres y Cachapoal.
En la ocasión, el jefe comunal detalló que el proyecto contempla la intervención de cerca de 2.200 m², y que su diseño considera la siembra de césped, la plantación de árboles y diferentes especies arbustivas, la construcción de senderos peatonales con maicillo, al igual que veredas de hormigón estampado.
Además, el edil precisó que la nueva área verde será equipada con escaños de hormigón, basureros y luminarias tipo orión de características antivandálicas y de alta eficiencia energética, así como la instalación de juegos infantiles como balancines y resbalines.
Asimismo, el edil indicó que se mejorarán los estacionamientos existentes frente a los locales comerciales ubicados entre la avenida Cachapoal y el pasaje 1 de la población, todo lo cual fue bien evaluado por los vecinos.
Soto adelantó que además se optó por preservar las especies arbóreas existentes en el lugar, lo cual fue aplaudido por quienes concurrieron a la reunión, al igual que el proyecto en líneas generales.
Cabe precisar que la construcción de esta anhelada área verde, que contempla tres paños de extensión entre la avenida Cachapoal y la calle David Mussa, significará una fuerte inversión que supera los 88 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a un convenio entre el municipio rancagüino y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Deja un comentario