Pequeño Cottolengo festejó sus 42 años de vida

1---

Institución realizó su gala de aniversario este jueves, en el Teatro Regional de Rancagua. En la ocasión, el Colegio Don Orione de Cerrillos brindó un concierto para el público.
Este jueves y en dependencias del Teatro Regional de Rancagua, Pequeño Cottolengo celebró su cuadragésimo segundo aniversario en el Teatro Regional de Rancagua. Hasta el lugar llegaron diferentes personas, con el fin de festejar la obra de esta institución sin fines de lucro, que acoge a población con discapacidad intelectual, contribuyendo a que ésta alcance su máximo desarrollo y potencial.

De este modo es que atienden a 167 personas en esta situación, además de 30 adultos mayores. En vista de aquello, la banda del Colegio Don Orione de Cerrillos, fundada en la década del 50 por el sacerdote italiano Héctor Limonta Tentori, brindó un concierto en homenaje al legado de la entidad. En ese contexto, interpretaron partes de “El barbero de Sevilla” (Rossini), “Nessun Norma” (Puccini) y “Bella Italia” (Kolditz), entre otras piezas.

En cuanto a los músicos encargados de deleitar a la concurrencia, los integrantes de esta agrupación son estudiantes del la mencionada escuela, quienes han dado cuenta de su talento en todo Chile, como también en otros lares de América y Europa.

 

Deja un comentario