Reacciones de la victoria en la Plaza Chacabuco

calandria

Jugadores y el técnico Pablo Sánchez analizaron el triunfo frente a Unión Española destacando que, los tres puntos conseguidos, aumentan la confianza de cara a lo que viene.

 
Contentos y era que no. Hace un buen tiempo que O’Higgins no sostenía una victoria en casa con un posterior triunfo como visitante y, los tres puntos conseguidos el sábado en el Estadio Santa Laura contra Unión Española dan pie para ilusionarse.
Tras el encuentro, el técnico Pablo Sánchez sentenció que, a pesar de la victoria, “El partido no nos salió limpio como pretendíamos. Yo les pedí que, en caso de ponernos en ventaja, que no perdiéramos la sensación de seguir siendo protagonistas”.
Si bien, tras la expulsión que marcó el juego en los primeros 45 minutos, el equipo careció de profundidad en el complemento, algo que le preocupa al DT. “Nos costó crear situaciones claras pero manejamos la pelota a tal punto que tuvimos situaciones más claras en el primer tiempo que en el segundo”, expuso. A su vez, el estratega destacó que en la sumatoria, “hay que tener en cuenta que con los resultados de la semana pasada el torneo quedó abierto. Hoy seguimos teniendo posibilidades y, los de arriba, tienen partidos bravos”.
Es así que, Vitamina, consideró que lo mejor de todo es el gran golpe anímico que tiene el equipo para sí al ganar dos partidos consecutivos, ya que “hace tiempo que no nos iba bien de manera consecutiva, nosotros necesitábamos esta victoria para que nuestras aspiraciones sigan intactas. Le ganamos a un buen rival y, a partir de ahora, nos ilusionamos más que nunca”.
Respecto a puntos que destacar de la escuadra, Sánchez tuvo palabras para la zona defensiva, esa donde –para este partido- apostó por cambiar el esquema y los hombres. Según dijo, “Osorio jugó un partido brillante, a Bastián lo saco para protegerlo porque estaba amonestado y también hizo un gran partido, lo mismo Albert. En este caso, adaptamos el equipo al esquema del rival”.

 

 

LO MÁS IMPORTANTE ERA GANAR

Así lo creen en el plantel. El volante Hugo Droguett sentenció que “es la mejor sensación, esa de que lo pudimos ganar al final. Ellos, al tener un hombre menos, defendieron de buena forma”.
Y, el sumar sin duda era lo que querían hacer para pagar una deuda como visitante. “Nos quedamos con los tres puntos, era fundamental dar ese paso de sumar tres puntos para acercarnos a los de arriba”, apuntó.
En tanto, Pablo Calandria aseguró que “hoy vale el resultado, teníamos que ganar”. Y, quien le dio la victoria a los Celestes en el estadio Santa Laura, Emilio Zelaya, manifestó que “fue un triunfo importante para nosotros, contento por el gol pero la victoria fue merecida en un partido durísimo”.
Sobre el gol, Cachi expuso que “para un delantero es importante marcar y un gol sobre la hora uno siempre lo sueña”.

Deja un comentario