Diputado Kort: “Voy a ser quien transmita la mirada de Eduardo Soto al interior de la UDI”

La autoridad cree que al interior de la UDI falta unirse y escucharse más, sobre todo a las figuras emblemáticas, con el fin de atender los requerimientos y comentarios que plantean dirigentes, alcaldes y muchas personas anónimas.

 

Fernando Ávila Figueroa
Foto: Héctor Vargas

 

El diputado por el Distrito 32, Issa Kort, calificó como lamentable para el mundo político la renuncia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, a su militancia a la Unión Demócrata Independiente, ya que a su juicio se pierde a un fundador y a una figura emblemática del partido, que ayudó a forjar la política regional.
Kort añadió que a él siempre se lo ha asociado a Eduardo Soto, siendo una dupla conocida y reconocida por la comunidad, por lo que la situación le preocupa, pero a la vez, hace un llamado a la UDI y a sus militantes a que se comprometan a hacerse cargo de las críticas y de los planteamientos que entrega el alcalde Soto, quien fue electo con el 70% de los votos.
El diputado es de la idea de que los partidos deben actualizarse, ir de la mano con los nuevos tiempos, destacando que Eduardo Soto es un político ejemplar, de compromiso con el sector popular, recorriendo la comuna buscando soluciones en educación y salud.
Es por ello que destacó que Eduardo Soto es quien mejor refleja el sentido de la UDI Popular, trabajo que al igual que él muchos quieren imitar. “Yo a Eduardo Soto lo conozco hace muchos años, cuando tuvimos esta UDI Popular, preocupada de los problemas de nuestro región y del país en general, por eso mi invitación es a analizar la renuncia de Eduardo Soto desde el punto de vista de hacer cambios”, dijo Kort.
La autoridad cree que al interior de la UDI falta unirse y escucharse más, sobre todo a las figuras emblemáticas, con el fin de atender los requerimientos y comentarios que plantean dirigentes, alcaldes y muchas personas anónimas. Pese a ello asegura que aunque el cupo electoral de Rancagua es de la UDI, seguirán apoyando a Soto, ratificando que la dupla que conformó con el alcalde “seguirá trabajando unida y de manera más cohesionada, comprometida y aprobada por la gente”, aseguró.
De este modo el compromiso es seguir trabajando en el ámbito social, resolver los temas de la ciudad y la Región. “Voy a ser quien transmita la mirada de Eduardo Soto al interior de la UDI”, dijo el diputado Kort, quien añadió que nunca ha estado en sus planes renunciar al partido, pero si su idea es poder cambiar y mejorar a la UDI.

Top