Nuevo Hospital Regional: Un compromiso de todos

La salud pública de la región de O´Higgins está próxima a un gran desafío: el traslado y marcha blanca del nuevo Hospital Regional Rancagua. Sabemos que un cambio de casa no es fácil, más aún cuando el nuevo hogar que nos albergará tiene más de 90 mil metros cuadrados. Es por eso que, desde que asumimos esta administración, se ha estado trabajando en cada detalle para poder entregar este nuevo recinto a la comunidad. Esto, con el compromiso y trasparencia de todos los procesos.
Durante el mes de junio de este año recibimos el recinto de parte de la Constructora Hospital Regional Rancagua y desde ese mismo momento comenzó el proceso de puesta en marcha para equipar este edificio.
Como Servicio de Salud de O´Higgins entendemos que este proyecto es importante, que genera muchas expectativas. Al igual que todos queremos entregar este nuevo establecimiento lo antes posible. Pero para ello necesitamos trabajar unidos. Más que nunca necesitamos el apoyo de la comunidad, de los gremios, de la sociedad civil, de los funcionarios y de los organismos que están preocupados de las distintas materias que implica tener a punto este magno edificio.
Es por ello que estamos actuando, en conjunto y apoyados por la Intendencia, que convoca a los distintos ministerios en la conformación de una mesa intersectorial, para ir generando las respuestas en cada una de las externalidades, para que el proyecto hospital funcione de la mejor manera posible.
Queremos dar la certeza a la comunidad que está todo marchando para que hagamos un gran traslado hacia el nuevo establecimiento, con todas y cada una de las aristas que implica que este gran proyecto de la Región estén totalmente cubiertas. Queremos que la gente se sienta tranquila y segura de ir a un hospital que es de altísima tecnología, de alta eficiencia y que va a ser de gran beneficio para los habitantes de O´Higgins.
A todos nos interesa tener una fecha pronta para el traslado de esta gran obra, la más importante de la región, sin embargo debemos ser responsables en esto.
Salud está haciendo un tremendo esfuerzo para entregar pronto el nuevo Hospital Regional Rancagua e instamos a cada uno de los actores relevantes en este proceso a que trabajemos unidos y comprometidos por sacar este proyecto adelante. No sólo desde la tribuna o desde la galería, no sólo destruyendo o criticando este proceso, sino que contribuyendo.
Hago un llamado a que todos aportemos con un granito de arena y a que nos sintamos orgullosos de lo que hemos logrado y lo que vamos a concretar con el cambio. Es la oportunidad para ser mejores y dar una salud más digna a la población.

 
Fernando Troncoso
Director del Servicio de Salud O´Higgins

Deja un comentario