Tomas Greig sigue firme en la carrera por el ascenso

Los rancagüinos derrotaron por 4-2 a Lautaro de Buin y están a una unidad de los puestos de llegada al profesionalismo.

 
Carlos Osses – Ricardo Obando

 

 

Los asistentes que vieron el partido disputado en el estadio Guillermo Saavedra disfrutaron de un cuentro entretenido, con mucha disputa en la mitad del campo y con goles. Es así que, en una grata tarde dominical, Tomás Greig superó por 4-2 a Lautaro de Buin y no le da tregua a los punteros de la Tercera División manteniendo muy firme el sueño de llegar a la Segunda División.
Durante el primer tiempo el lance, el “Inmigrante” dominó en medio terreno pero sin muchas llegadas que inquietaran al portero visitante. En todo caso, en los 25′ el mejor jugador de la cancha, Roberto Abarca, dejó a Davis Muñoz con la opción de gol y este no defraudó. El portero Yerko Escobar nada pudo hacer y el 1-0 se instaló en el marcador con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, ambos elencos salieron a buscar su premio y, en los 52′, los Albirrojos comenzaron a cimentar su victoria gracias a Roberoto Abarca que en gran jugada personal colocó el 2-0.
El tanteador algo más amplio, implicó un cierto relajo en los locales porque los oriundos de Buin comenzaron a dominar hasta que, en los 72′, Nicolás Arrate marcó el descuento que le puso cierto grado de emoción al partido.
Pero Tomás Greig tenía varias cosas más que mostrar. En los 80′, Willy Vásquez fue bajado en el área y Carlos Rumiano -árbitro del partido- no dudó: penal. El propio jugador cobró por gol para dejar el parcial 3-1. Y, en la jugada siguiente, otra pena máxima pero para Lautaro. Ahí, fue expulsado el defensor Iván Cantillana y el volante Sebastián Quezada quién anotó desde los doce pasos. Los amarillos colocaron el 3-2 pero cuando el juego ya terminaba, Vásquez habilitó a Pablo Rivera quién solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el definitivo 4-2.
Cabe consignar que, una vez terminado el duelo, el elenco rancagüino se fue satisfecho con el triunfo que lo deja en un cuarto lugar con 38 puntos a solo un punto de Vallenar y Real San Joaquín que son los que marchan en segundo lugar y tercer lugar respectivamente. A su vez, el técnico John Greig señaló estar conforme con lo mostrado por su equipo. En la próxima jornada, los rancagüinos visitarán a General Velásquez, duelo que seguramente será el partido de la fecha.

 

 

VELÁSQUEZ TAMBIÉN SUEÑA

Los sanvicentanos también están en carrera. El fin de semana, derrotaron por 2-1 a Estación Central en Santiago y alcanzaron la línea de los 36 puntos.
El equipo que desde ayer es dirigido por Víctor Fuentes, anotó en los 15′ a través de Cristian Gómez. Luego, el cuadro local igualó en los 30′ gracias a un tiro de media distancia de Francisco Godoy. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
En la segunda parte, ambos equipos se generaron claras ocasiones pero fueron los verdes los que acertaron. Con el tiempo cumplido y jugándose cinco minutos de descuento, Pablo Jeria anotó mediante tiro libre el 2-1 definitivo.

 

 

RENGO SUPERÓ A CHIMBARONGO

En el partido que tenía en cancha a dos de los equipos de la región, Deportes Rengo volvió a la victoria luego de varias semanas a costa de Chimbarongo FC.
El conjunto Oro y Cielo superó por 2-0 a los dirigidos por Fred Gayoso en condición de visitante y consiguió importantísimos tres puntos que lo hacen sumar 32 en la clasificatoria.
Con tantos de Manuel Cerón y Juan Carlos Orellana, los ahora adistrados por Percy Rojas siguen soñando con darle caza a los punteros.
En la próxima jornada, Rengo será dueño de casa contra Vallenar en el estadio Guillermo Guzmán mientras que Chimbarongo FC visitará a Provincial Talagante en la región Metropolitana.

 

 

Ficha del Partido

Tomás Greig (4): Marcelo Mateluna, Gonzalo Bugueño, Iván Cantillana, Simón Cabezas, Juan Gómez, Cristián Araya, Roberto Abarca, Sebastián Rojas, Davis Muñoz, Diego Carrasco y Williams Vásquez. Banca: Marco Pozo, José Soto, Roberto Bravo, Pablo Rivera, David Gaete, Giovanni Zapata y Mauro Pascual. DT: John Greig.

Lautaro Buin (2): Yerko Escobar, Andy Pradenas, Diego Cifuentes, Carlos Carrasco, Pablo Carrasco, Jordan Ortiz, Manuel Cerón, Sebastián Quezada, Sebastián Lara, Hernán Torres y Nicolás Arrate. Banca: Marcelo Pérez, Francisco Molina, Juan Alarcón, Bastián Crisosforo, Juan Martínez y Felipe Ortiz. DT: Sebastián Garrido.

Arbitro: Carlos Rumiano, Asistentes: Juan Serrano y Carlos Venegas.
Estadio: Guillermo Saavedra.
Público: 200 espectadores aproximadamente.

 

Related posts

Top