Trabajador de El Teniente irá a Uruguay en bicicleta

2ci

Daniel Cuevas Guerrero disfruta de la naturaleza y del andar en bicicleta. Por eso, todos los años reserva sus vacaciones para emprender una aventura y viajar cientos de kilómetros en ese medio de transporte.
Operador de la Planta SX de Colón, en El Teniente, Daniel ha ido en bicicleta a Chiloé, a San Pedro de Atacama, a la Carretera Austral y a Argentina. Ahora tiene planificado llegar a Punta del Este, en Uruguay, pasando primero por Los Andes y Buenos Aires. El viaje comenzará el próximo lunes 2.
Sobre sus motivaciones, indicó que “pasa por varios temas. Me gusta mucho el deporte, pero esto también pasa por un asunto de superación personal, de desafíos. Soy de la idea que cuando las cosas cuestan uno las disfruta más”
Agregó que en sus viajes ha conocido muchos lugares y a “gente maravillosa, que no te conoce y sin embargo te acoge y te trata súper bien”.
“Además –dijo- son 20 a 25 días en que salgo de mi actividad normal”, dejando atrás las comodidades y también las obligaciones de la vida diaria.

 

 

SU ULTIMA AVENTURA
Su última aventura en bicicleta la vivió junto a su primo Enrique Cuevas, con quien viajó hasta Argentina, recorriendo 2 mil kilómetros.
“De Osorno partimos a Bariloche y de ahí por la Ruta 40 de Argentina llegamos hasta Mendoza. De esta última ciudad regresamos a Chile por Los Andes. “Fue difícil el viaje, nos tocaron muchas subidas, mucho viento”.
Padre de un hijo de 12 años –Bastián-, Daniel espera que en los próximos viajes en bicicleta, éste lo pueda acompañar. “Ese es uno de mis sueños, que sea mi compañero de viaje. Cuando cumpla 15, quizás pueda ser la oportunidad”.

Deja un comentario