Trabajadores del Registro Civil votan propuesta del gobierno

Raúl de la Puente presidente nacional de la ANEF se mostró abierto a suspender la movilización de mañana   si es que la autoridad dialoga con los dirigentes del servicio.

“Hay una muestra de apertura de parte de los funcionarios del Registro Civil y esperamos que hoy se instale esa mesa. Yo creo que si se instala, se va a buscar una solución y se va a acabar el conflicto”, dijo Rául De la Puente presidente de la ANEF  en entrevista con Tele13 Radio.

El dirigente insistió en que los dirigentes “buscan que se restablezca la mesa de negociación con el ministerio de Hacienda”.

“La intención de ellos es buscar una solución y no agravar el conflicto. Esto ha sido nada más porque no se ha querido conversar, los funcionarios no tienen el poder de solucionar el conflicto, lo tiene el Gobierno y éste se niega a conversar”, subrayó.

Cabe destacar que desde las 9:30 de la mañana los dirigentes del Registro Civil se reunieron con representantes del Ministerio de Justicia, cerca del mediodía terminó dicha reunión donde el gobierno habría entregado una propuesta, cuyo contenido se desconoce al momento. A esta hora los funcionarios del Registro Civil de todo el país estarían conociendo la propuesta y votando si la aceptan o no.

 

Deja un comentario