Banda rancagüina “El Átomo” pondrá en escena lo mejor de su rock progresivo

  • Presentará en la Casa del Arte de Rancagua su primer trabajo musical titulado “Entre lo Humano y lo Divino”.

 

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

 

Este jueves 29 de octubre, a las 20:30, 1la banda “El Átomo” realizará su debut en La Casa del Arte, ubicada en calle Ibieta 187, donde presentará su primer trabajo musical titulado “Entre lo Humano y lo Divino”.

Y es que el proyecto de rock progresivo, que reunió a cuatro jóvenes de la ciudad histórica, comienza a pavimentar su camino en la escena nacional con el trabajo preparado desde el 2014, donde se conjuga la ritmicidad de sus arreglos musicales como el sonido singular del Stick, un instrumento de 12 cuerdas que mezcla la guitarra y el bajo que necesita una pulsación de sus cuerdas, denominada tapping, lo que le da un sello característico.

Así, los músicos Juan Pablo Sequeida en la voz, Diego Muñoz con su stick y guitarra, Nicolás Lacámara en el bajo y Víctor Sepúlveda en la batería, pretenden que esta banda se convierta en un referente del estilo.

Esta presentación se enmarca en el estreno de su primer trabajo que lleva por nombre “Entre lo Humano y lo Divino” dando cuenta de las temáticas de sus líricas que se pasean entre los centros de energía, la física y las experiencias de las personas en general, con una fuerza musical potente.

En su primera placa, destaca los temas “Pathos” y “Tercer Sueño”, donde este último ya posee su videoclip, que se podrá ver en esta presentación en La Casa del Arte de Rancagua.

Cabe destacar que en sus primeras presentaciones, la banda ha sido receptora de buenas críticas, tanto en el día de la música celebrada a principios de mes en Lo Miranda y también cuando acompañaron a Chancho en Piedra y Nicole el 17 de octubre en la Plaza de la Marina en Rancagua, performances que fueron destacadas por el público que llegó a estos conciertos y que quedaron gratamente sorprendidos por la sonoridad e innovadora propuesta.

La invitación está hecha a participar de este lanzamiento, desde las 20:30 horas de hoy en La Casa del Arte  donde se presentará este interesante disco en vivo.

Top