En O’Higgins piensan en el CDA y de reojo en la opción del título

ohiggins

El defensor Raúl Osorio expuso que están con la ilusión muy presente pero que deben estar pendientes primero de la “final” que tendrán contra los Pumas.

 
Ricardo Obando

 

Ilusionados están, seguros de hacer un buen trabajo en el próximo partido, programado para el sábado a las 18 30 horas,  pero, también con los pies en la tierra porque, si no derrotan al CDA en el estadio El Teniente, todo lo dicho quedará en nada.
Una “final”, así fue catalogado el partido del próximo sábado frente a Deportes Antofagasta ayer en el Monasterio Celeste. El equipo, bajo la atenta mirada de Pablo Sánchez, trabajó fuertemente en lo físico -también con balón- y, desde hoy, se iniciarán las cargas específicas mirando al rival de turno, una escuadra que no refleja en la tabla de posiciones el juego que presenta en cada partido.
Es así que el defensor, Raúl Osorio, fue claro en asegurar que lo del fin de semana deberá ser una victoria para seguir prendidos en la lucha por el campeonato.
“Nos queda otra final y hay que tratar de dejar los tres puntos en casa”, dijo el canterano al iniciar su diálogo. A su vez, el zurdo apuntó que “Antofagasta es un rival fuerte pero está en la parte baja del campeonato”. Aquello, sentenció, implica “tener más concentración, no relajarse al pensar que están últimos, al contrario”.
De cara al duelo del sábado, sin dudas, el ánimo está por las nubes. Es por eso que, Osorio, apuntó que “venimos de dos partidos con buenas actuaciones, con triunfos, y ahora hay que ganar para seguir en lo alto y alcanzar a los punteros”. Y, como el quedarse con la victoria los mantendrá arriba en la tabla de posiciones, el defensor comentó que “si dejamos los puntos en casa, se nos pone lindo el campeonato para meterse entre los tres. Hay que afrontarlo de la mejor manera y sacar esto adelante”.
Ya adentrándose en el rival, el jugador cree que Antofagasta es peligroso. “Ellos tienen dos carrileros que juegan bastante bien, que suben mucho al ataque y tienen dos centro delanteros también muy buenos”, argumentó pero, para vencerlos, la clave está en “controlar eso, estar seguros en defensa y al momento de tener la pelota, harta movilidad para generar los espacios y así atacar y entrarles por ambos lados de la defensa”.
UN CRECIMIENTO
En este torneo de Apertura, Raúl Osorio ha brillado con luces propias. Pulcro a la hora de defender, su condición de jugador joven y entre comillas debutante en Primera, no le ha pesado. Sobre este proceso, el formado en O’Higgins aseguró que “ha sido un crecimiento súper bueno en lo personal, sobre todo ahora que me siento con toda la confianza del técnico y de los jugadores”.
Inclusive, Osorio, destacó que hasta esta décima fecha que se ha disputado, “creo que he tenido un buen rendimiento y lo he afrontado de la mejor manera, con personalidad, con tranquilidad. Pero, lo más importante, es la confianza que te dan los compañeros”.
Es por ello que, el crecimiento que ha mostrado, podría significarle estar en vitrina para futuros procesos de la Selección. Claro está que, el ya pensar en eso, no lo saca de su foco principal: consolidarse en O’Higgins. “Quiero seguir haciendo bien las cosas, con regularidad. Me lo tomo con tranquilidad, soy joven y tengo que seguir aprendiendo”, sentenció.

Deja un comentario