“Esperemos que el campeonato termine de buena forma y no con polémica”

braulio leal

El capitán de O’Higgins habló respecto al tema del pasado fin de semana. Según expresó, los jugadores también tienen que cooperar para que haya menos errores en el referato.

 

Ricardo Obando

 
El penal que favoreció injustamente a Colo-Colo en la última fecha del torneo y que significó que los albos se mantengan en el primer lugar a cinco jornadas del final, sin duda que trajo comentarios de todo tipo, algunos que lo consideraron como un mero error y otros ya hablando de conspiraciones y de torneos “arreglados”.
Aquella “polémica” fue tema en el Monasterio Celeste donde el capitán de O’Higgins, Braulio Leal, sentenció que lo ocurrido en el estadio CAP “uno siempre espera que sea equivocación arbitral”.
Según dijo, confía en la labor que cumple partido a partido el árbitro Bascuñán. “Conozco a Julio Bascuñán y sé que es un tipo correcto, que es un buen árbitro y que tiene errores igual que nosotros”, expuso.
Más aún, recordó que en el estadio Santa Laura le preguntaron por los jueces y, recordó su respuesta de aquella ocasión. “Me preguntaban si uno tiene aprehensiones con los arbitrajes y, la verdad es que no. Uno piensa que son tipos profesionales y esperemos que en estas últimas fechas que van a ser apretadísimas en cuanto a resultados, que los árbitros tengan la capacidad de equivocarse lo menos posible para que el campeonato termine de buena forma y no con polémica”, apuntó.
Claro está que no todo tiene que ver con el arbitraje propiamente tal, sino que también con el aporte o no que hacen los jugadores para el buen desarrollo del juego. “Hay algunos que cooperan más que otros, seguro”, dijo. Además, aseguró que “en el fútbol mientras no haya tecnología que apoye cierto cobros, la picardía, la pillería como le dicen algunos va a seguir existiendo”, manifestó.
En todo caso, expuso que “hay jugadores que cooperan, otros que no y los árbitros saben quienes son los que simulan. Te van conociendo y uno los va conociendo. Uno sabe cómo debe tratar a algunos, que con otros no puede reclamar mucho”.
Finalmente, el capitán del Capo de Provincia expuso que “en el fútbol hay de todo, en el universo de jugadores hay simuladores, pesados, otros que no hablan pero si cooperáramos un poquito más nosotros, sería más fácil para los árbitros”.

Deja un comentario