Recuperan automóvil robado mientras estaba siendo desmantelado

Felipe Alvear Silva

 

Corría la tarde del lunes, cuando la Central de Investigaciones Policiales (Cipol) recibió un llamado en el que alertaban que desconocidos estaban desmantelando un automóvil en el sector oriente de Rancagua. Con esta información los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) salieron inmediatamente a comprobar la denuncia, y al llegar comprobaron que efectivamente unos delincuentes estaban robando especies desde un auto.

 

Una vez en el lugar los policías redujeron a los tres infractores y de inmediato les realizaron un control de identidad, acto que arrojó de inmediato que uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente, por lo que quedó inmediatamente arrestado. En el lugar también lograron establecer que el vehículo tenía orden de encargo por robo desde el 24 de octubre, por lo que los otros dos implicados también quedaron detenidos.

 

Tras la detención el automóvil ultrajado fue periciado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quienes realizaron el levantamiento de las impresiones dactilares para poder probar la existencia del delito. Los tres detenidos, de 22, 24 y 26 años fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizados por el delito flagrante de receptación.

 

 

Top