Ricardo Rincón diputado DC: “Creo que las palabras del Rector han sido poco justas y poco adecuadas”

1

El parlamentario aseguró que el edificio de El Chapetón no puede ser descartado del proyecto inmediato, destacando que le pidió a Rafael Correa “ser más cauto” con sus declaraciones.

 

IRENE PADILLA A.
Los coletazos por las declaraciones de la primera autoridad de la Universidad Regional continúan. Ahora fue el turno del diputado DC Ricardo Rincón quien expresó sus aprensiones respecto a las intenciones del rector Rafael Correa de usar el futuro ex Hospital Regional como sede de inicio de la Universidad de O’Higgins. El parlamentario subrayó en primer término que Rengo ha hecho una propuesta robusta que no puede ser descartada ni tomada a la ligera. “Ahí hay una posibilidad de un uso real de ese edificio para fines universitarios pero quiero decir algo más y el Rector lo sabe, nosotros tenemos la posibilidad en Rengo de disponer de más de 10 hectáreas de complemento a ese proyecto que fue ofrecido por el alcalde al proyecto universitario”. Para Rincón las declaraciones de Correa “han sido poco adecuadas, poco justas las palabras, dichas con mucha prisa más aun cuando no existe ni siquiera la aprobación de un estudio de destino o fin para los 33 mil metros cuadrados del que pasará a ser ex Hospital en algunos meses , y tampoco sabemos cuándo pasará a serlo porque el plazo de traslado aún no está definido”.
El parlamentario democratacristiano subrayó que el apuro por tener alumnado en 2017 podría ser la razón que está llevando a Rafael Correa a tomar estas decisiones, lo que desde su visión no es una buena señal. “ Yo creo que el Rector ha hecho juicios demasiado apresurados y se lo he dicho, a lo mejor estoy elucubrando, pero puede ser que producto de ese afán de impartir carreras en 2017 él ha visto en un edificio que sabe que va a quedar abandonado el espacio físico para implementar la Universidad, pero eso no es tan sencillo, aun no se sabe la fecha de traslado del Hospital que es el primer gran desafío del área salud, además no se han destinado los recursos para ver las posibilidades de uso de ese edificio”.

Rincón dijo que se reunió con Correa para coordinar una reunión con la Dirección de Presupuestos para definir los requerimientos de más fondos para el proyecto universitario y que en esa oportunidad “(el Rector) me dijo que había sido mal interpretado, pero es él quien tiene que dar las explicaciones porque él dio la entrevista y solo puedo ser comentarista. Yo lo invite y ha accedido a que tengamos una reunión próximamente en Rengo con los decanos de la Facultad de Agronomía de la U. de Chile, pero le he dicho que tiene que ser muy cauto en sus declaraciones porque evidentemente lo mínimo que uno esperaría que una propuesta como la que ha hecho el alcalde de Rengo sea puesta sobre la mesa”.

 

REUNIÓN CON LA DIPRES
Ricardo Rincón contó que acompañará a Rafael Correa hasta la Dirección de Presupuesto el próximo lunes, ocasión en que la autoridad universitaria presentará su proyecto al Gobierno con tal de ver las vías en que este puede financiarse, aparte de los recursos asignados por Ley de Presupuesto. “Los rectores de ambas universidades tienen dos alternativas: aumentar los recursos durante la discusión del presupuesto o derechamente durante el año 2016 vía resignaciones, que es una facultad que tiene todo gobierno de suplementar esos recursos en función de los requerimientos de los rectores y avances de cada uno de los proyectos, pero es seguro que ambos proyectos universitarios están total y absolutamente garantizados (financieramente), no olvide que esto es parte del programa y de un compromiso presidencial, por lo tanto mal podría la Dirección de Presupuestos no disponer de los recursos “sentenció.

1 comments

El señor Correa, junto a las autoridades comunales, regionales, los señores diputados y senadores, es posible que no conozcan el proyecto marco de la UNIVERSIDAD DE RANCAGUA, el proyecto de casa central y sedes comunales, EN RAZON DE QUE NO EXISTEN.
Considerar como sede central el edificio de HOSPITAL VIEJO, sugerido por el Ilustre Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, solo produce la necesidad de que el Señor Correa y Señor Soto, de Rancagua, presenten sus respectivas renuncias a sus cargos designados o elegidos.
Rancagua, casi nace CON UN DESASTRE, como fue la idea del monumento en la plaza de Rancagua, la utilización del HOSPITAL VIEJO, es otro desastre,
Creo que lo mas prudente es que el Señor Correa renuncia, y que quien corresponda compre en Rancagua rural, una superficie de 90 has. similar a que tiene la UNIVERSIDAD DE TALCA, LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION , tiene una superficie superior.

Deja un comentario