Muy aplaudidos los conciertos en Festival de Coros de Profesores

Un éxito extraordinario han tenido los Coros de Profesores de Chile en el 54° Festival Nacional que han realizado en Rancagua.

El acto inaugural se efectuó el domingo 25 de octubre, en la Plaza de los Héroes, al mediodía, y un Concierto de Gala, en la tarde, en el Teatro Regional de Rancagua, donde actuaron conjuntamente el Coro de Profesores “Fernando Morales” de Rancagua y el “Laura Reyes”, de Coquimbo. Además, se presentaron los Coros de “El Bosque” Región Metropolitana, el de Cañete y el “Alfredo Berndt” de La Serena, el de Calbuco, el “San Bartolomé” también de La Serena, el de la Secretaría del Ministerio de Educación y el de Rio Bueno. Un acto especial realizó el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua y el Coro “Voces Blancas”, también de Rancagua.

Así mismo, durante toda la semana se han realizado presentaciones corales en la Iglesia Catedral de Rancagua, a las 19:30 horas. Un número especial realizará hoy jueves a las 19:30 horas la Soprano rancagüina Viviana Mella.

Vicente Bianchi

Mañana viernes 30 de octubre, a las 12 horas, habrá un acto en homenaje al compositor nacional, Vicente Bianchi, con una Misa a la Chilena, en la Catedral.

En el Manzanal

Mañana viernes se pondrá término al programa del 54° Festival de Coros de Profesores de Chile, con un gran concierto en la Iglesia de El Manzanal, con las siguientes actuaciones: Coro  “Radal” de Molina, el conjunto vocal “Los Cantores del Sur”, de Santiago.

Coro “Tierra Amarilla” y el Coro “Demus”, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Otras actividades

En el trascurso de este Festival los Coros participantes realizaron presentaciones especiales en diversas escuelas, liceos, sindicatos, juntas de vecinos e instituciones culturales de la Región de O’Higgins.

Top