Brigadas Escolares de Tránsito de Rengo realizaron juramento

Fernando Ávila F.

 

En dependencias del Estadio Municipal de Rengo se realizó este miércoles último la ceremonia de juramento de las Brigadas Escolares de Tránsito, en las que los alumnos desarrollan una serie de actividades en pos de la seguridad de sus compañeros y entorno escolar. La fría mañana no fue impedimento para que los alumnos renguinos realizaran esta tradicional actividad, la que al contrario de otros años, cambio de escenario. Esto debido a los trabajos que se realizan en la plaza de armas de la comuna.
Las brigadas escolares son grupos organizados de niños, niñas y jóvenes estudiantes que colaboran en acciones determinadas en cada comunidad educativa y que son asesoradas por un o una docente que orienta pedagógicamente los fines y objetivos de estas organizaciones.
Las Brigadas Escolares cuentan con el apoyo de Carabineros y fue así como el año 2014 alumnos de Rengo y San Fernando ganaron bicicletas tras participar en los concursos de Brigadas Escolares Integrales, dispuesta por el Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile, orientada a educar, registrar y premiar el interés de los alumnos Brigadistas.
El trabajo de las brigadas se basa en el manejo y desarrollo de acciones preventivas, de protección, solidarias, de convivencia, de recreación o culturales, tienen como objetivo estratégico reforzar en los y las estudiantes que participan de éstas, aspectos que les permitan desarrollar una mejor calidad de vida incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad, colaborando de esta manera con la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas con responsabilidad social.

2 3

 

Top