Como una gran experiencia catologó canterano celeste su paso por el Mundial

luis ureta

Luis Ureta, portero de O’Higgins, conversó con El Rancagïuno sobre lo vivido en la Copa del Mundo Sub-17.
Ricardo Obando

 

México ganaba 4-1, pitazo final del inglés Michael Oliver y adiós Mundial sub-17 para Chile. Lo ocurrido la tarde del miércoles en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán fue el cierre de un proceso que por largos meses tuvo a varios jugadores nacionales involucrados en un objetivo común: llegar lo más arriba posible. Uno de esos futbolistas fue el jugador de O’Higgins, Luis Ureta.
El portero, de buenas condiciones técnicas, no tuvo la ocasión de disputar minutos en la cita planteria al su técnico -Miguel Ponce- optar por Zacarías López pero, el estar presente en esta selección sin duda lo consideró como un punto muy importante para su formación.
En la zona mixta del estadio chillanejo, Ureta -aun sintiendo la eliminación- comentó que todo este proceso “es una muy linda experiencia. No me tocó vivirlo en la cancha pero, desde la banca, es casi lo mismo. Sentir eso en el corazón, defender a Chile a muerte es algo muy importante”.
Junto con ello, el canterano destacó que personalmente, el haber estado en este grupo fue de un crecimiento enorme.
Luego de compartir con un grupo que, dijo, siempre estuvo muy unido y que trabajó fuerte para llegar bien arriba en el Mundial, Ureta expuso que llegó la hora de volver al Monasterio Celeste y seguir con su proceso de crecimiento como jugador. “Debo volver, hacer las cosas bien”, manifestó y, cómo meta de aquí para adelante, está “el tratar de llegar al primer equipo”.
Las condiciones las tiene, así que ahora dependerá el propio Luis Ureta el seguir cumpliendo sus sueños y llegar al plantel profesional del Capo de Provincia.
Recordemos que, al margen de Ureta, también participó en este Mundial Chile 2015 el defensor central Diego González. El jugador actuó 244 minutos y recibió dos tarjetas amarillas.

Deja un comentario