Dibujo similar pero más ofensivo es la apuesta de Vitamina para vencer a los Pumas

calandria

El técnico del Capo de Provincia ratificó que el protagonista del partido tendrá que ser celeste porque, el seguir soñando con la corona del Apertura, implica necesariamente quedarse con los puntos.

 
Ricardo Obando

 

Uno llega con opciones de luchar por la corona, el otro con la necesidad de salir del fondo de la tabla. Dos escenarios opuestos pero que tendrán a dos equipos que quieren ser protagonistas y quedarse con los puntos en disputa.
El Estadio El Teniente será escenario este sábado de uno de los duelos más atractivos de la fecha 11 del Torneo de Apertura y, en O’Higgins, advierten que el protagonismo debe ser de ellos porque, quieren ir por el premio mayor del campeonato.
Para aquello, y teniendo en consideración lo bien que funcionó la línea de tres defensores en el juego anterior frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, Pablo “Vitamina” Sánchez expresó que lo más seguro es que el dibujo se mantenga pero con tintes más ofensivos.
El ser protagonistas jugando en casa, ya es costumbre en este equipo y, por ello, lo quieren ratificar dejando la victoria en tierras rancagüinas. Justamente, Sánchez -en el Monasterio Celeste- trabajó un esquema muy parecido a lo mostrado en el partido anterior, confiando en la eficiencia que le otorgó aquel sistema que fue catalogado como innovador, respecto a lo que venía mostrando la escuadra dirigida por el trasandino. “Se va a mantener gran parte de la estructura y vamos a seguir con Juanito Zúñiga como sub-20 en cancha”, dijo el DT. El plantel en general está bien, sin ausencias. Es decir, con todo disponible.
Claro está que, desde la cabeza técnica del equipo no miran en menos al CDA. Saben que, a pesar de ser el colista del torneo, muestra un juego muy superior a aquella posición. Vitamina recordó que “lo que genera futbolísticamente no tiene nada que ver con los puntos reflejados en la tabla. Es un equipo de cuidado, atacan muchísimo por las bandas y es ahí donde tiene mayor velocidad, mayor jerarquía”.
Más aún, Sánchez sentenció que desde el aspecto de la globalidad del equipo “trabajamos en consecuencia para tratar de romper ese muro que seguro defensivamente propondrá Antofagasta y sí deberemos tener cuidado con el contragolpe”.

 

LA PRESIÓN

Desde hace un buen tiempo que O’Higgins no estaba peleando un torneo palmo a palmo. El sumar dos victorias consecutivas y optar a una tercera, hace que el apetito crezca. Además, teniendo en cuenta los cruces que tendrán poder delante los otros involucrados en la disputa por el campeonato, hace pensar en un futuro bastante positivo. Pero, todo esto implica también jugar con la presión.
“El hecho de haber ganado de local (a Huachipato), de haber conseguido un triunfo como visitante como hace mucho no lo hacíamos (Unión Española), no nos deja otra que volver a ganar de local”, apuntó el DT.
Claro está que, a diferencia de los tres elencos que le anteceden, acá el margen de error es nulo. “No tenemos eso que sí puede llegar a tener Colo-Colo, Católica o incluso la U de Conce. El resto, nosotros, Audax, Palestino, los que no llegamos a los 20 puntos, tenemos que pensar solo en ganar. Lo vamos a intentar, sabemos que tendremos la responsabilidad sobre nosotros”, señaló Sánchez.
Cabe señalar que, en esta fecha, O’Higgins saldrá a la cancha ya conociendo los resultados de Colo-Colo (que se enfrente a Universidad de Chile) y de Universidad de Concepción (que recibe en Yumbel a Deportes Iquique). Sólo le restará saber la suerte de la Universidad Católica que jugará el domingo a las 16 horas en El Salvador frente a Cobresal.

Deja un comentario