Este viernes finaliza el Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile

4-

Cierre de evento tendrá lugar en la Iglesia del Manzanal, en el marco de la versión número 54 de esta cita.

 

Marcela Catalán

Desde el pasado 25 de octubre, se lleva a cabo la quincuagésima cuarta versión del Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile. Esta vez, el evento tuvo lugar en Rancagua, mediante el financiamiento de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Cultura, Deporte y Seguridad del Gobierno Regional. También contó con el apoyo del municipio anfitrión, en tanto que el Coro de Profesores de Rancagua organizó la cita.

En paralelo a las actividades centrales, los grupos participantes actuaron en escuelas, sindicatos, juntas vecinales y diversas instituciones culturales de la zona.

El acto inaugural se llevó a cabo el domingo pasado, en la Plaza de Armas de la ciudad, mientras que el concierto de gala se desarrolló en el Teatro Regional durante el mismo día. En la oportunidad se presentaron orfeones de docentes de diferentes partes del país, como el de la comuna de El Bosque (Región Metropolitana) y el de Copiapó (Región de Atacama). Dicho recinto volvió a alojar el encuentro el 26 de este mes, jornada en que se presentaron otros seis coros, en tanto que el evento se trasladó a la Catedral de Rancagua para las actividades del martes 27 y miércoles 28, cuestión que seguirá así para hoy jueves 29 y este viernes 30 de octubre.

No obstante, ese último día, el cierre se efectuará a las 19:30 horas en la Iglesia del Manzanal. Allá se presentará el Coro de Profesores Radal de Molina, el Conjunto Vocal Los Cantores del Sur de Santiago, el Coro de Profesores de Tierra Amarilla y el Coro Demus, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación.

 

Deja un comentario