Evangélicos realizaron masiva Acción de Gracias en Rengo

16

Para este 31 de octubre cada comuna tendrá su celebración particular. En el caso de Rancagua, cuatro marchas convergerán a las 16:45 de la tarde en el Gimnasio Hermógenes Lizana.

 
Fernando Ávila Figueroa
Texto y fotos

 
El Teatro Municipal de la comuna de Rengo fue la sede donde la comunidad evangélica de la Región de O’Higgins tuvo su primera Acción de Gracias, algo que el Presidente de las Iglesias Evangélicas de O’Higgins, pastor Enrique Caro, calificó como histórico.
La actividad la encabezó el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, quien indicó que este tipo de instancias permiten velar por un mejor país, así como demostrar el aporte que hace la Iglesia Evangélica a la sociedad chilena. Destacó que se hiciera en la comuna de Rengo, ya que demuestra una apertura hacia el resto de las comunas y sus organizaciones.
Se refirió a lo pionero que fue el país al implementar la Ley de Culto, debido a que el Estado hace un reconocimiento a la labor que hacen las Iglesias Evangélicas. “Es justo lo que hoy día también están solicitando, para que la libertad de culto de un segundo paso a través de sus modificaciones y podamos avanzar desde la libertad hacia la igualdad de culto en Chile, que es parte de lo que debemos hacer como sociedad democrática”, dijo el Intendente.
El Presidente de la Coordinadora Regional de Iglesias Evangélicas de O’Higgins, pastor Enrique Caro, indicó que el encuentro del miércoles último marca un hito, ya que es la primera vez que en el país se realiza una Acción de Gracias a nivel regional. No dudó en creer que se está haciendo historia, debido a que su juicio es muy importante que la Iglesia sea una.
En la ocasión también se entregaron los lineamientos a cada comuna con miras a la celebración que se viene este 31 de octubre, teniendo en cuenta que según el pastor la población evangélica que existe en la Región de O’Higgins bordea el 20 por ciento. El ministro destacó la unión que actualmente tiene la Iglesia Evangélica, donde son una voz, unidad que entendieron sus padres espirituales, permitiendo trabajar cohesionados.
Para el presidente de la Comunión de Pastores del Centro de Rancagua, Adolfo Valdivia, este encuentro fue muy importante, ya que convocó a representantes de las 33 comunas de la región, creyendo que esto marca un hito, lo que se une a que puede ser el principio de algo grande que pueda suceder a nivel espiritual.
Destacó que este 31 de octubre la Iglesia Evangélica celebra su día, por lo que cada comuna tendrá su celebración particular, pero con una temática común en cada una de ellas. En el caso de Rancagua habrá cuatro marchas que partirán desde los cuatro puntos cardinales, las que convergerán en el Gimnasio Hermógenes Lizana. Las marchas partirán a las 15:30 de la tarde, por lo que se espera que a eso de las 16:45 lleguen al gimnasio, donde habrá cánticos y pensamientos bíblicos. Adolfo Valdivia hizo extensiva la invitación a que toda la comunidad partícipe de esta actividad, debido a que es totalmente libre.

 

Deja un comentario