General Omar Gutiérrez asume como nuevo Jefe de la Sexta Zona de Carabineros

3-

Ceremonia fue realizada en la Subcomisaría Carreteras de Gultro, en Olivar, donde el general Norberto Abarca Urra dejó el cargo.

 

Marcela Catalán
Este jueves 29 de octubre, en dependencias de la Subcomisaría Carreteras de Gultro ubicada en la comuna de Olivar, se llevó a cabo el cambio de mando de la Sexta Zona de Carabineros. Es así como dejó el cargo el general Norberto Abarca Urra, tras casi dos años en dicho puesto. En ese contexto, asumió el general Omar Gutiérrez Gambaro.
De ahí que durante la ceremonia se destacara la labor de Abarca Urra a la cabeza de la institución en la región. Esto, en cada una de las unidades y reparticiones que debió liderar, mostrando un irrestricto apego a las reglas, además de dar cuenta de su entrega y compromiso. Cabe consignar que la autoridad saliente llegó al puesto, luego de desempeñarse como jefe de la XV Zona de Arica y Parinacota. Hoy se acoge al retiro, después de 36 años de servicio.
De ahí que aseverara estar feliz por el trabajo hecho, a raíz de lo cual conoció a hombres y mujeres de Carabineros. Por ende, dijo que ahora parte tranquilo y feliz. Del mismo modo, garantizó haber entregado los mejores años de su vida a la institución y exhortó al personal a sentirse orgulloso de vestir el uniforme verde, en defensa del orden y la patria. “Siempre los voy a tener en mi corazón”, manifestó.
Respecto a su carrera, recordó que en 1980 ingresó a Carabineros. “Ya ha llegado el momento del justo descanso. Uno siempre se va triste, porque deja de hacer lo que le gusta. Pero obviamente quiero y siento que lo que viene, debe ser mejor”, sostuvo.
En cuanto al general Omar Gutiérrez Gambaro, asume tras ser jefe de la Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, la que cubre desde Arica hasta Coquimbo. Igualmente fue instructor en diferentes planteles educacionales de Carabineros, convirtiéndose incluso en director de la Escuela de Suboficiales. “Vengo a esta región con mucha expectativa de intensificar las relaciones que tiene Carabineros con la comunidad, que tengamos respeto por las personas, porque aquí vive la gente buena de este país”, comentó la nueva autoridad. Reglón seguido, añadió que se transformará en “el principal comprometido en ser la frontera entre los delincuentes y la ciudadanía”, aparte de querer “entregar el mejor esfuerzo para proteger la vida y los bienes de todas las personas que componen esta bella región”, finalizó.

Deja un comentario