PDI detiene a trabajador de ferretería por receptación

1

Fernando Ávila F.

 
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 36 años por el delito de receptación. El hecho quedó al descubierto la mañana de ayer jueves, cuando el dueño de una ferretería de Requínoa, se enteró que la PDI había recuperado diversas especies a uno de sus proveedores, y para sorpresa de este comerciante, se trataba nada menos que uno de sus trabajadores, reconociendo como propias, parte de las especies que mantenía el imputado en su domicilio.
Seguidamente, la víctima interpuso una denuncia en la PDI, donde detectives de la Bricrim Rancagua, realizaron las primeras diligencias, entre ellas una entrada y registró al inmueble del imputado, logrando incautar diversas herramientas y materiales de construcción, las que estaban ocultas en una bodega al interior de su domicilio, avaluadas en más de 500 mil pesos. El detenido de 36 años será puesto este viernes, a disposición del Tribunal de Garantía Rengo por el delito de receptación.

 
MÁQUINA SOLDADORA
El procedimiento realizado durante la jornada de ayer se remonta en su inicio al mes de junio del presente año, cuando desconocidos ingresaron a robar a la empresa Prodalam (Requínoa), desde donde sustrajeron una máquina soldadora, que no es vendida en las tiendas tradicionales.
Fue así que durante la presente semana, el imputado publicó a través de una página de compraventa de internet una de las máquinas soldadoras, hecho por el cual detectives de la Brigada Especializada de la PDI, concertaron en la tarde del miércoles, una cita con el oferente en una estación de servicios de Requínoa, estableciendo in situ que se trataba de una de las soldadoras sustraídas a la empresa. Todo este procedimiento llevó a los policías a descubrir el otro delito.

Deja un comentario