Pichidegua realiza Feria Laboral y de Emprendimiento 2015

1-

La instancia reunió a las principales empresas de la comuna, las que informaron sobre los puestos de trabajo disponibles y el perfil de empleados que buscan.
Por quinto año consecutivo, el Departamento Social de la Municipalidad de Pichidegua realizó su Feria Laboral y de Emprendimiento. La instancia se realizó en calle Chorrillos, hasta donde llegó un centenar de personas para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Y es que el espacio reunió a las principales empresas de la comuna, como MaxAgro, Semillas Panamerican, Viña Undurraga, entre otras, todas las cuales dieron cuenta de los puestos donde tienen vacantes. Además, el Gobierno pudo informar de los programas sociales y laborales a los cuales es posible acceder.

En la ocasión también participaron las beneficiadas del Programa Jefas de Hogar, gracias al convenio suscrito este año entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y este ente edilicio, favoreciendo a 80 usuarias. En ese contexto es que dichas emprendedoras pudieron mostrar y vender sus productos. Entre estas féminas se encontraba María Alejandra Silva, quien tiene un negocio de conservas y dulces llamado “Delicias de Alejandra”. “Es una oportunidad muy buena para dar a conocer y demostrar lo que podemos hacer. Aparte, he recibido muchos encargos y solicitudes”, aseguró.

“Esta feria permite acercar las empresas a la gente y que ésta tenga una forma más sencilla de buscar empleo. Los privados traen un representante, quien detalla las vacantes disponibles y el perfil de trabajadores que necesitan. Esto conlleva que las personas puedan elegir dónde dejar sus antecedentes”, declaró Carolina Valdés, gestora territorial de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de Pichidegua.

Otro participante fue el Liceo Latinoamericano, quien explicó a los asistentes los múltiples beneficios de estudiar en éste, como su educación técnico-profesional, mediante la carrera de Administración que imparten, además de las alianzas suscritas con el Preuniversitario Cepech e Inacap. Tampoco se debe olvidar el arribo a la comuna de la Escuela de Comercio de Santiago.

Deja un comentario