Planta de alimentos de San Fernando enfrentó emergencia química

DSC_0831

Seis trabajadores resultaron afectados con síntomas de intoxicación (inhalación de amoníaco), por lo que fueron estabilizados y derivados a la Mutual de Seguridad.
José Pinto-Fernando Ávila

 
Cerca de la 01:15 de la madrugada del jueves, Carabineros y Bomberos de San Fernando debieron concurrir hasta la planta Minuto Verde ubicada en la Ruta 90, kilómetro 2 salida sur de San Fernando, donde equipos especiales de Hazmat llegaron luego de conocerse que al interior de la planta se viera afectada una válvula de amoniaco del sistema de refrigeración de la planta.
Al llegar los bomberos se encontraron con personas que se encontraban afectadas con principios de intoxicación, siendo seis de ellas derivadas de inmediato hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando. El resto se encontraba en sectores apartados de la planta como son los sectores de seguridad. Se trabajó hasta altas horas de la madrugada para verificar que todo estaba sin problemas. Los seis trabajadores afectados con síntomas de intoxicación (inhalación de amoníaco) fueron estabilizados y derivados a la Mutual de Seguridad.

Deja un comentario