Población Claudio Arrau cambia la cara a su barrio

1

 El conjunto habitacional se verá mejorado con reposición completa de sus escaleras, reposición de costaneras y refuerzo de cerchas en techumbre, así como planchas de zinc, con canales y bajadas de aguas lluvias, aislación completa de los edificios. Además, reposición de ventas de aluminio y puertas de acceso. Cierre perimetral, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

 

Gisella Abarca
Héctor Vargas

 

A toda máquina trabaja la empresa contratista Raudal Ltda, en la población Claudio Arrau específicamente en el comité copropiedad II en Rancagua. Y es que con el programa habitacional de mejoramientos condominios sociales, 168 familias del sector de Avenida República de Chile a la altura del #0675 se verán beneficiados con la remodelación externa de sus viviendas, así como su entorno.
Esta fue la buena noticia que quiso dar a conocer la presidenta de la copropiedad II de la Población Claudio Arrau, Marcelina Diaz, quien apuntó “Aquí están trabajando desde mayo, ya llevan casi 60% de la obra. Ocho años me constó sacar adelante esta obra y ahora ya están colocando las escalas. Estoy contentísima con este proyecto, me costó ocho años de lucha para ver los resultados y aquí estamos ilusionados esperando la entrega de los trabajos”, expuso.

 
Así, el conjunto habitacional rancagüino de 22 block, se verá mejorado con reposición completa de sus escaleras, la reposición de costaneras y refuerzo de cerchas en las techumbres, en la cubierta de los blocks se han puesto planchas de zinc, con canales y bajadas de aguas lluvias. En cuanto a la aislación térmica, se trabaja en la aislación completa de los edificios mediante sistema térmico EIFS (Sistema de Aislación Exterior con Acabado), para luego aplicar pintura de terminación tipo Finish. Además, la reposición completa ventas de aluminio y puertas de acceso. En cuanto a las obras exteriores, la empresa contratista trabaja en el cierre perimetral, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Trabajos que tienen una inversión total de 32.928 UF; es decir cerca de 840 millones de pesos.
Respecto de los mejoramientos que se están realizando en la Población Claudio Arrau, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, sostuvo “Esto se enmarca dentro del Programa de Condominios Sociales que tiene el Ministerio y que busca recuperar conjuntos habitacionales que fueron construidos en épocas anteriores para colocarlos al día no solamente con lo que significa la mantención; sino también con algunos estándares que hoy tenemos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
En esta línea agregó que “entre estos estándares nuevos, está el acondicionamiento térmico, que además de otorgar mayor confort y habitabilidad a las viviendas les da un nuevo rostro a estos conjuntos habitacionales”.
Respecto a los dineros invertidos precisó que “creo que los montos invertidos y sobre todo la diferencia en la calidad de vida que van a tener las familias, va a ser muy notoria y va a servir también para que todo el sector y barrio se puedan regenerar y motivar para que los propietarios puedan seguir haciendo avances en sus viviendas”.
Los trabajos que ya se dejan ver en todo su esplendor y poco a poco le están cambiando la cara a la población Claudio Arrau, llevan un 58% de avance. No obstante, este reacondicionamiento no ha sido bien recibido por el cien por ciento de los vecinos que ahí habitan, sostuvo la dirigenta Marcelina Díaz “aquí hay todo tipo de vecinos, algunos están contentos y muy agradecidos, pero hay otros que no se conforman con nada, nunca le vamos a dar en el gusto a todos y esa molestia tiene que ver con que necesitamos los espacios del primer piso para avanzar en el proyecto, pero a muchos de ellos les molesta, porque significa que tenemos que echar a abajo construcciones y cierres ilegales que hicieron en lugares que no les correspondían y que ahora impiden el avance de las obras, lugares comunes para toda la comunidad del block y les guste o no, ellos saben que tienen que sacar esas ampliaciones”, finalizó.

 

3 4

Deja un comentario