Tinguiririca recibe a Castro y Ancud con nuevo director técnico

lavin

La sorpresiva renuncia de Diego Retes a TSF obligó a los directivos a moverse rápidamente y, este viernes por la mañana, confirmaron la llegada de Claudio Lavin.

 
Ricardo Obando

 

Cuando parecía que las aguas se tranquilizaban tras la victoria conseguida la semana pasada frente a Universidad Católica en Las Condes, Tinguiririca San Fernando sufrió el jueves por la noche un nuevo golpe. Quién fuera el entrenador del quinteto colchagüino Diego Retes, presentó su renuncia indeclinable al cargo.
Con la partida de quién estuvo al mando del equipo en los ocho partidos iniciales de la Liga Nacional 2015-2016 y con un rendimiento bajísimo (dos victorias, seis derrotas), la dirigencia de TSF que encabeza Mario Pérez contactó rápidamente a quién fuera el coach de Español de Talca campeón de la Liga Nacional 2010 y ex DT de Colo-Colo en su retorno al básquetbol profesional: Claudio Lavín.
Lavín, hoy por hoy, no estaba dirigiendo en el profesionalismo (solo en liga universitaria con Andrés Bello) y el llamado de Tinguiririca lo hace retornar a la actividad luego de una abrupta salida desde el Cacique a mediados del año pasado. El nuevo entrenador de los Energéticos arribó a San Fernando ayer por la tarde y de inmediato se puso a trabajar con el plantel teniendo en cuenta los desafíos que tendrá este sábado y domingo.

 
CASTRO Y ANCUD

Para terminar la primera rueda esta noche (desde las 20.00 horas), Tinguiririca se medirá contra Deportes Castro por la novena jornada de la Liga. Los chilotes, viene precedidos de un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas, instalados en la parte alta de la tabla de ubicaciones. Es decir, un duro escollo para los sanfernandinos.
Lo mismo mañana, cuando a las 19.00 horas también en el gimnasio Maristas reciban a ABA Ancud, quinteto que llega con el mismo registro que sus coterráneos isleños.
Con estos dos lances, TSF cerrará la primera rueda del certamen y, en la próxima jornada, vivirá el choque “interparejas” frente a Español tanto en Talca como San Fernando.

Deja un comentario