Formaron filial regional de Sindicato de Actores

1sidar

Actores de Rancagua y la región se reunieron y formaron la filial regional del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), durante una jornada a la que asistieron la presidenta nacional de la organización, Andrea Gutiérrez; y la dirigenta Ana María López, quienes ofrecieron una charla sobre el tema sindical.

La delegada regional de Sidarte, Valeria Zapata Maldonado, indicó que los actores que participaron en la reunión firmaron sus inscripciones para formar la filial del Sindicato de Actores en la Sexta Región.
“Es importante señalar -destacó- que es un hito que los actores de la región se hayan unido para trabajar en asociatividad y en equipo en torno a su realidad laboral, derechos sociales y temas de interés, después de aproximadamente 15 años, cuando se formó otro sindicato no afiliado a Sidarte que no siguió su curso”.
Agregó que la próxima meta es extender el Sindicato para que funcione paralelamente en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, “ya que por motivos de distancia se les hace difícil a los colegas venir a las reuniones en Rancagua y es importante que trabajemos en red a lo largo de la región. Unidos como fuerza realizaremos propuestas en torno a nuestra realidad laboral y en torno al diseño cultural de la región que queremos construir”.

Deja un comentario