General Velásquez y Tomás Greig chocarán esta noche buscando seguir en carrera por el ascenso

Verdes y Albirrojos están a muy pocos puntos de los punteros y, el que gane, mirará de mucho más cerca un posible ascenso a la Segunda División.

 

Ricardo Obando

 

Choque clave, definitorio. A las 20.00 horas en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua se vivirá el partido clave de la fecha 22 de la Tercera División 2015. General Velásquez recibirá a Tomás Greig, duelo donde ambos tienen mucho que decir y dónde el que gane podrá ver mucho más de cerca su opción de llegar al profesionalismo.
En el caso de los dueños de casa, para preparar de mejor forma este crucial encuentro, jugaron el jueves frente a una de las series menores de O’Higgins en el Monasterio Celeste con el fin de que quién estará al mando técnico hoy, Manuel Alarcón (hará dupla técnica con Víctor Fuentes por los partidos que restan del torneo), pueda conocer de buena forma a sus nuevos dirigidos.
A este juego, General Velásquez llega con 36 puntos y con una racha de victorias importantes que le permite estar en las primeras ubicaciones del certamen. La visita, en tanto, no se queda atrás. Tomás Greig completó en la última jornada una racha de diez fechas sin conocer de derrotas (nueve triunfos y un empate) sumando 38 unidades y llega a este lance con la mirada puesta en ganar. Los rancagüinos saben que, venciendo a Velásquez, el camino al profesionalismo se allanará y es por eso que han trabajado a conciencia para poder sacar la tarea adelante.
Cabe consignar que, además de este encuentro, ambos equipos se medirán en series menores como forma de mostrar –en un preliminar- el buen trabajo que están realizando en esta instancia formativa.

 

RENGO COMO LOCAL

Otro que verá acción hoy será Deportes Rengo. El equipo que dirige Percy Rojas buscará sumar una segunda victoria en línea para nuevamente meterse en la lucha por el ascenso. El plantel Oro y Cielo viene de ganar por 2-0 a Chimbarongo FC en condición de visitante y, hoy desde las 18.00 horas quiere bajar a Deportes Vallenar.
Los nortinos, marchan en el segundo lugar con 39 puntos y no quiere perder unidades ya que, una caída en tierras de nuestra región le podría significar dejar la plaza en manos de Tomás Greig o General Velásquez. Es decir, será otro duelo clave en la lucha por llegar al profesionalismo.
Es así que, para preparar este encuentro, Rengo jugó a mitad de semana contra Colchagua CD en su cancha, el estadio Guillermo Guzmán, donde mostraron un buen juego a pesar de caer por la cuenta mínima.

 

CHIMBARONGO DE VISITANTE

El cuarto equipo regional que milita en la Tercera División, Chimbarongo FC visitará mañana a Provincial Talagante a contar de las 16.00 horas en el estadio Lucas Pacheco.
El elenco que adiestra Fred Gayoso está obligado a ganar para seguir soñando con remontar en la tabla y darle alcance a los punteros. Hoy tiene 29 puntos. Por el contrario, si no suma de a tres puntos, la lucha será muy cuesta arriba.
Además de estos encuentros, los líderes del torneo también juegan. Por ejemplo, Independiente de Cauquenes (líder con 45 puntos) visita hoy a Lautaro en Buin (16.00 horas) y, Real San Joaquín (sublíder junto a Vallenar) será local mañana a las 18.00 horas en Peñalolén frente a Deportivo Estación Central.

 

 

Enfoque juega hoy en Rancagua

A las 16.00 horas en el estadio Guillermo Saavedra de la ciudad, Club Deportivo Social Enfoque tendrá un duro y complejo desafío por una nueva fecha del grupo sur de la Tercera División B.
Los Naranjas, serán dueños de casa frente a San Bernardo Unido quién llega al partido como colista de la zona con 14 unidades (contra 15 de Enfoque). Es decir, para el equipo dirigido por Héctor Irrazabal el vencer a los del sur de la capital le significará alejarse a cuatro puntos de su rival y zafar definitivamente del descenso a la asociación de origen.
Este partido es el último de la última rueda donde se definirán a los clasificados a la liguilla por el ascenso y el elenco que descenderá.

Related posts

Top