Mujer pierde la vida atropellada por ambulancia

IMG-20151030-WA0003

Cerca de las 13 horas de ayer, por causas que se investigan, una ambulancia atropelló a una mujer de 76 años en la población Santa Filomena en Rancagua, producto del accidente la anciana perdió la vida.

La ambulancia SAMU de dotación del Hospital Regional había concurrido hasta la calle Costa Rica a dejar a su casa a un paciente que había sido dializado. Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, al efectuar una maniobra de retroceso en vehículo de emergencia atropelló a María del Carmen Cáceres quien habría cruzado la calle por la parte posterior del vehículo quedando atrapada bajo la carrocería, para rescatarla fue necesaria la presencia de Bomberos de la Quinta Compañía de Rancagua y la ayuda de una pequeña máquina retroexcavadora. Pese a las maniobras tanto del personal de Bomberos como de Salud la mujer lamentablemente perdió la vida mientras era trasladada en otra ambulancia hacia el Hospital Regional. El fiscal de turno Sergio Moya instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar las reales causas de este fatal accidente en tanto el chofer de la ambulancia será formalizado hoy por cuasidelito de homicidio.
Sobre este accidente, mediante un comunicado de prensa, desde el Hospital Regional aseguraron que , “al momento del lamentable accidente que involucró a una ambulancia de la Unidad de Movilización, el recurso humano y técnico de dicha unidad de traslado, se encontraba en condiciones óptimas y en concordancia con las normativas vigentes”.
Al mismo tiempo el recinto asegura en el escrito que “ la institución está a la espera de la definición de Fiscalía, organismo que determinará responsabilidades y sanciones asociadas al hecho. Adicionalmente, el centro asistencial está desarrollando todos los procesos de investigación interna que permitan aportar más información sobre el evento”.
Por último señala que “el Hospital Regional lamenta profundamente el evento acontecido y se adhiere al dolor de la familia frente a la pérdida de su ser querido. A su vez, asume el compromiso con sus familiares para entregar el acompañamiento en esta difícil situación, así como también el apoyo clínico y administrativo requerido”.

Deja un comentario