O’Higgins buscará derrotar al CDA para seguir soñando

ohiggins 02

Los dirigidos por Pablo Sánchez quieren quedarse con la victoria para completar tres triunfos consecutivos y dar el salto en la lucha por el Apertura.
Ricardo Obando
Una nueva final. Eso es lo que vivirá O’Higgins esta tarde a partir de las 18.30 horas en el estadio El Teniente frente a Deportes Antofagasta. Los Celestes, están obligados a ganar para seguir en la lucha por una opción de campeonar o de meterse en la liguilla de Copa Libertadores y, esa obligación la conoce bien y la asumen como tal.
Los dirigidos por Pablo Sánchez, trabajaron de buena forma durante la semana. Lo hicieron “a conciencia” como lo señaló el propio DT. Además, con todo el plantel disponible, pondrá en cancha lo mejor que tiene y ratificando como sub-20 en cancha a Juan Zúñiga en el medio terreno. Si bien, lo más seguro es que se mantenga la línea de tres defensores Vitamina quiere un equipo mucho más ofensivo de lo que fue contra Unión Española en Santa Laura. “Nosotros quedamos satisfechos con la función del equipo el otro día pero, yo tengo la sensación que necesito un equipo un poquito más ofensivo para este caso”, apuntó el entrenador. Junto con ello, destacó que en su plantel saben que desde ahora en adelante, todos los partidos son una final. “Me da la sensación que el equipo lo entendió porque ésta que es una final ahora ya las jugamos. Si nosotros queríamos tener posibilidades, nosotros le teníamos que ganar sí o sí a Huachipato, teníamos que ganar fuera contra Unión, lo logramos y ahora la realidad es exactamente la misma”, dijo.

 

LEJOS Y CERCA A LA VEZ

 

Desde el seno del plantel coinciden con el DT de que, para seguir peleando por el campeonato, se hace necesario ganar hoy en El Teniente.
Si bien es cierto, Pablo Calandria, asegura que aún están lejos, las opciones están intactas pero necesariamente pasan por un triunfo hoy.
“Estamos lejos del puntero, a cinco puntos y a su vez hay dos equipos más por delante, tenemos que enfrentarlos y hay varios cruces entre nosotros. Primero hay que ganar el sábado para ir a la cancha de Colo-Colo y acortar distancias”, sentenció uno de los históricos del club.
A su vez, Calandria cree que Deportes Antofagasta vendrá a buscar su premio porque el estar colistas los apremia. En todo caso, sentenció que de todos modos, deberán estar concentrados con la cabeza bien puesta en el juego teniendo en consideración que ingresarán a la cancha ya sabiendo los resultados del Cacique y el Campanil. “Lo más importante es la convicción que tenga el equipo en las cosas que hace dentro de la cancha, lo demás son todas cosas externas que a veces pueden ayudarte o no”, apuntó el goleador.
Y, finalmente, respecto a la clave para conseguir la victoria, Calandria aseguró que pasará por “metiendo un gol primero nosotros somos otro equipo. Creo que cuando un equipo está allá abajo, es importante marcarles para que lo sientan y sienten ese miedo de estar ahí. Debemos estar tranquilos y tratar de marcar primero”.
Para este encuentro, el probable once estelar de O’Higgins estará conformador por Roberto González en portería; Nicolás Vargas, Albert Acevedo y Raúl Osorio en el bloque defensivo; Juan Zúñiga, Braulio Leal y Ramón Fernández en la mitad de terreno; Emilio Zalaya, Gastón Lezcano y Pablo Calandria en delantera.
El partido, fijado para las 18.30 horas en el estadio El Teniente, será dirigido por César Deischler.

3 comments

Deja un comentario