O’Higgins pudo amanecer como sublíder pero despertó demasiado lejos del puntero

DSC_2099

Uno a uno fue el marcador que dejó a la Celeste sólo pensando en afianzar la Liguilla de Copa Libertadores. El título fue sólo un sueño y ahora, a cuatro jornadas del final y a siete puntos bajo el líder, deberá asegurar su paso a la post temporada.

 

 

Ricardo Obando

 

Era una fecha clave, el triunfo era más que necesario para seguir luchando por el campeonato pero, se encontraron con un buen equipo visitante y no lograron superarlo. Los estandartes de O’Higgins de Rancagua igualaron 1-1 frente a Deportes Antofagasta y, considerando los demás resultados de la fecha, la ilusión del título se esfumó de la peor manera.

Durante la semana previa, los jugadores y el cuerpo técnico indicaban que era necesario marcar la apertura para trabajar de mejor forma el partido. Si bien, se encontraron con un equipo visitante que vino a Rancagua a buscar lo suyo, fue el elenco Celeste el que tuvo la puntería para dar con el arco rival y ponerse en ventaja.

En los 6’ tuvo el 1-0 pero Pedro Muñoz no acertó al conectar un centro de Gastón Lezcano quién desbordó por la izquierda pero, ese fue el aviso. En la siguiente, llegaron los abrazos.

Luego de unos minutos donde el CDA tenía el balón, una gran jugada colectiva terminó en el fono de las redes del meta Dituro. Pedro Muñoz robó una pelota en la mitad de la cancha, combinó con Hugo Droguett, este abrió a la izquierda para Lezcano que ganó línea de fondo, sacó el centro y tras un rebote, apareció Droguett para meter un zapatazo y colocar el 1-0. Desde ahí, no mucho más.

El equipo decayó y cedió la tenencia del balón a la visita. Tras el término del tiempo inicial y del complemento, el juego se mantuvo en esa tónica hasta que llegó la polémica de la tarde. Gastón Lezcano entró al área en los 67’ y el defensor Alejandro Delfino lo bajó en el área, penal claro no cobrado por César Deschler. Aquella jugada, significó la expulsión –por reclamos- de Pablo Vitamina Sánchez mientras que, en la otra vereda, el técnico español Beñat San José metió mano a la banca para igualarlo a 17’ del final.

Cristian Ivanobski (recién ingresado) capturó una pelota fuera del área tras un tiro de esquina y tras eludir a Braulio Leal, sacó un tiro ajustado que dejó sin opción a Roberto González. El 1-1 parcial puso justicia en el marcador por lo mostrado por los antofagastinos, pero complicó de sobremanera al equipo local.

Desde la igualdad, O’Higgins tomó las banderas y se fue con todo arriba a buscar el tanto de la victoria. Cómo era de esperar, Antofagasta se replegó y se dedicó a aguantar el resultado.

A la postre, un 1-1 magro, negativo, que aleja al equipo de Pablo Sánchez de su objetivo (7 puntos bajo el puntero) y que lo deja sólo pensando en asegurar el paso a la Liguilla de Copa Libertadores. La ilusión de ir por el título, al parecer, se esfumó.

 

 

 

RECUADRO

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins (1): Roberto González; Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Raúl Osorio; Juan Zúñiga (82’, Esteba González), Braulio Leal, Hugo Droguett (69, Alejandro Márquez), Ramón Fernández; Pedro Muñoz (46’, Emilio Zelaya), Gastón Lezcano, Pablo Calandria.

 

Antofagasta (1): Matías Dituro; Cristian Rojas (53’, Alberto Martín Gómez), Alejandro Delfino, Rodolfo González, Luis Cabrera; Patricio Jerez, Marcos Aguirre (85’, Gonzalo Villagra), Sebastián Leyton, Ángelo Araos (72’, Cristian Ivanobski); Ronald González, Gerson Martínez. DT: Beñat San José.

 

Árbitros: César Deschler.

Amostados: Leal, Acevedo, Vargas (OHI); González, Cabrera (ANT).

Expulsado: Pablo Sánchez (por reclamos, 68’).

Goles: 1-0, 21’, Droguett; 1-1, 73’, Ivanobski.

Estadio: El Teniente.

Público: 4.498 espectadores.

Deja un comentario