Profesora normalista Ligia Uribe lanzó su libro “Luces y Sombras”

1-

Actividad se llevó a cabo en la Intendencia Regional. La autora es oriunda de Quinchamalí y reside hace décadas en Rancagua.

 1-

Marcela Catalán

 

Su obra fue declarada en 1993 como material didáctico de apoyo para la enseñanza básica por el Ministerio de Educación, en tanto que 1999 la Municipalidad de Rancagua le otorgó la Medalla Santa Cruz de Triana. Se trata de la profesora normalista, poeta y escritora Ligia Uribe Casanueva, quien este jueves lanzó su libro “Luces y Sombras” en la Intendencia Regional. La presentación contó con la asistencia de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton, como también con la presencia de Esteban Valenzuela Van Treek, quien además de haber sido alcalde de la capital regional y diputado, es autor de la novela “Pichilemu Blues”, aparte de otros textos.

 

En cuanto a la vida de Uribe, nació en Quinchamalí y reconoce estar fuertemente marcada por haber vivido en el pueblo minero de Sewell desde 1959 hasta 1966. No obstante, lleva décadas en Rancagua. Respecto a su obra, se reconoce admiradora de Gabriela Mistral. La poetisa ha publicado “Trascender”, “De Nieblas y Linaje”, “Instantes”, “Fantasías”, “Intimo”, “Historias para aulas de infancia”, “Marily” y “Sembrando”.

 

Es así como su labor literaria ha sido reconocida en varias oportunidades, recibiendo menciones honrosas  en el Concurso Literario de la Universidad del Norte (1990), como también en el Concurso Nacional para Profesores, del Ministerio de Educación y Editorial Santillana, y en el Primer Concurso Internacional de Cuentos Folclóricos, organizado por la Embajada de Argentina en Chile (1990).

Deja un comentario