Colegio Isabel Riquelme de Rancagua cumplió 100 años

????????????????????????????????????

 

Un 12 de octubre de 1915 en la localidad de Graneros abre sus puertas la Escuela Nº 15, con el objetivo de brindar educación a los niños de esta zona principalmente campesina. Y fue en el  año 1952 que esta institución se trasladó a Rancagua donde se hizo reconocida por llevar el nombre  de Isabel Riquelme en homenaje a la población homónima.

En este contexto el pasado jueves 29 de octubre, autoridades, profesores, alumnos y apoderados se dieron  cita para celebrar el primer centenario del Colegio Municipal Isabel Riquelme.

La encargada de dar la bienvenida a los presentes, fue la directora del establecimiento, Mónica Cerda quien expresó que “nuestra voluntad comunidad educativa al llegar a los 100 años, es poder seguir desarrollando un proceso educativo contextualizado y relacionado con los intereses de nuestros alumnos, hoy  nuestro colegio cuenta con tecnología avanzada, talleres deportivos, folclóricos y el trabajo de un gran equipo multidisciplinario que trabajan día a día con nuestros alumnos”.

Seguidamente el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto presente en el aniversario, comentó que “son un colegio que a pesar del tiempo se mantiene vigente, cumpliendo con la noble labor de entregar educación de desde el ámbito público; sea esta la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso desde el municipio para seguir apoyándolos en esta tarea de educar. Se vienen tiempos de trasformaciones pero lo más importante es la educación de nuestro alumnos, entendiendo la educación como la única vía para terminar con el circulo de pobreza”.

Agregó que “seguiremos trabajando en función de estos niños, de su formación y su futuro; un saludo especial a las ex profesores de este colegio que también son parte de esta historia, muchas felicitaciones a todos ustedes por estos 100 años de historia”.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al Instituto O´Higgins, el Centro Español, y el Diario El Rancagüino instituciones que al igual que el Colegio Isabel Riquelme cumplen 100 años de labor social.

Asimismo, la directora del colegio hizo entrega de un reconocimiento al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el secretario general de la Cormún Rancagua, Leonardo Fuentes; y la directora de la División de Educación, Jacqueline Ramos, por el apoyo a la labor docente y acompañamiento constante a la unidad educativa.

Por su parte las profesoras Patricia Alarcón y María Teresa Serrano también fueron condecoradas por sus 26 años de servicio y entrega en el colegio.

En el marco de la celebración centenaria la autoridad comunal inauguró un remozado patio con zonas verdes y juegos para los párvulos del establecimiento.

De igual manera, el edil hizo entrega de un galvano a la directora por los 100 años del colegio al servicio de la educación, además de una mesa de pin pon para los alumnos.

Los números artísticos estuvieron a cargo de los escolares quienes recrearon la vida de Isabel Riquelme, recordaron las épocas de las rondas infantiles y los campeones de cueca Las Américas Rancagua se presentaron con el baile nacional.

Deja un comentario