Hombre es detenido tras violar y robar especies a joven

IMG-20151031-WA0012

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua fue puesto un sujeto de 23 años que la madrugada de este sábado robó y atacó sexualmente a una joven de 19 años. El individuo fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, quienes además recuperaron las especies que le habían robado a la mujer.

 

El hecho se registró pasadas las 6:30 de la mañana del sábado, cuando la joven llegó al Terminal de Buses de la ciudad, al cruzar la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins para tomar locomoción colectiva, fue abordada por un individuo quien la intimidó y la obligó a entregarle su teléfono celular y su bolso. Ante esto la joven comenzó a arrancar y a forcejear con el sujeto, y al llegar a la intersección de la Alameda con La Cruz, el sujeto la acorraló intimidándola con un arma de fuego, luego la agredió sexualmente.

 

El victimario huyó del lugar con el bolso de la joven al percatarse de que se aproximaban unos transeúntes, estos llamaron a Carabineros y les informaron que una mujer había sido víctima de un robo y que la víctima había tomado un colectivo con dirección al poniente. Ante esto, el personal policial salió en búsqueda de la afectada, logrando alcanzarla a unos metros del lugar. Con los antecedentes aportados por la víctima, los uniformados realizaron patrullajes por las inmediaciones, los que permitieron visualizar al individuo, cuyas vestimentas coincidían con las entregadas por la mujer y que además portaba el bolso que le habían robado.

 

El sujeto, identificado con las iniciales L.I.C.R. (23), fue detenido por el delito de robo con violación. Por instrucciones del fiscal de turno el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos. Además, solicitó la concurrencia de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua.

IMG-20151031-WA0012

Deja un comentario