Iglesias Evangélicas de Rancagua celebraron su día con marcha por la ciudad

La caminata partió a las 16 horas en cuatro puntos de la capital regional, para confluir en el Gimnasio Hermógenes Lizana. “De acuerdo a la palabra del señor, tenemos un pensamiento. No creo que lo cambiemos”, indicó el pastor Leonel Sánchez, sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

 

Marcela Catalán

 

Este domingo 31 de octubre las Iglesias Evangélicas celebraron su día con actividades en todo el país, y Rancagua no fue la excepción. Es así como sus fieles participaron en una marcha con batucadas por la ciudad, que partió desde cuatro puntos diferentes: República de Chile con Avenida Uruguay, Punta del Sol con Kennedy, Cugat Baquedano, y Avenida Las Torres con Rancagua Sur. Todos salieron desde sus respectivos lugares de encuentro a las 16 horas, siendo escoltados por  Carabineros para evitar accidentes. En el recorrido también fueron acompañados por caravanas de automovilistas, quienes marcaron presencia al tocar sus bocinas y portar coloridos globos.

 

Pasadas las 17 horas, los caminantes confluyeron en las afueras del Gimnasio Hermógenes Lizana. Al ingresar al recinto, se sumaron a la ceremonia oficial de la capital regional. Ésta incluyó presentaciones musicales, cánticos y la expresión de pensamientos bíblicos. Igualmente contó con la presencia de varias autoridades. Entre éstas estuvo el Intendente Juan Ramón Godoy, el cual profesa esta fe.

 

En palabras de Leonel Sánchez, presidente de Agrupar -entidad que reúne a los pastores de Rancagua-, la Iglesia Evangélica de hoy, está activa presentando proyectos. Reglón seguido, garantizó que estos  parten desde sus valores, principios y necesidades. “Estamos luchando por la igualdad en la educación”, comentó en ese sentido. “Queremos que nuestros hijos no sean discriminados, como lo fueron durante un tiempo en la clase de Religión”, añadió.

 

Respecto a leyes como el Acuerdo de Unión Civil o la propuesta de despenalización del aborto en tres causales, iniciativas sobre las cuales han manifestado su oposición, reiteró que poseen una postura clara. “De acuerdo a la palabra del señor, tenemos un pensamiento. No creo que lo cambiemos, porque no se puede tranzar lo escrito en la Biblia. Pero nos sentimos orgullosos, pues al principio no éramos considerados (en el debate de las normativas). Sin embargo, hemos avanzado con los años”, remató.

 

En la región, las celebraciones del Día de las Iglesias Evangélicas fueron antecedidas con una Acción de Gracias. Ésta última se realizó el miércoles en el Teatro Municipal de Rengo, donde se reunieron creyentes que provenían de las diferentes comunas de O’Higgins.

Top