CDS Enfoque cayó pero aseguró una temporada más en Tercera División B

enfoque

El elenco de Héctor Irrazábal se inclinó por 0-1 frente a San Bernardo Unido en el último partido de la temporada 2015.

 
La Tercera División B 2015 ya es historia para Club Deportivo y Social Enfoque. En su último juego del grupo sur, el equipo de Héctor Irrazábal salvó la categoría pese a caer 0-1 frente a San Bernardo Unido y aseguró un año más en la serie.
El partido, de buen ritmo, era de alto interés porque se enfrentaban dos clubes que podrían haber descendido a sus asociaciones de origen respectivas. Los Naranjas llegaban mejor aspectados con 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que San Bernardo llegaba como colista del torneo con sólo 14 puntos, por lo que estaba prácticamente obligado a ganar para no depender de otros resultados de la fecha.
El primer tiempo mostró a dos equipos que salieron con todo a la cancha a asegurar la permanencia en la Tercera División B y, seguramente por lo mismo, el fútbol se tornó en desordenado.
En la segunda fracción fue San Bernardo el que abrió la cuenta en los 61’ a través de un tiro de media distancia de Ricardo Pereda que hizo estéril la estirada del portero Joaquín González.
Luego del gol de los albos, CDS Enfoque reaccionó pero los capitalinos se refugiaron en su último cuarto para aguantar el 1-0 a favor que los mantenía en la categoría y apostaron sólo a los contragolpes pero el resultado se mantuvo así hasta el minuto 90’.
Una vez concluido el partido y conocido el resultado del duelo entre Juventud Puente Alto y Gendarmería en el que los conducidos técnicamente por Marco Cari golearon a domicilio al Jupa, fueron finalmente estos últimos quienes ocuparon la peor ubicación en la tabla del grupo sur por lo que deberán descender junto a Luis Matte Larraín, también de la comuna de Puente Alto, a la división de origen.
Termina así un año complicado para CDS Enfoque que deberá ahora esperar largos meses para el inicio de un nuevo torneo 2016 en el que deberá prepararse de mejor forma para no pasar zozobras y apostar al retorno a la categoría mayor de ANFA.

 

Ficha del Partido

CDS Enfoque (0): Joaquín González, Juan Matus, Luis Valenzuela, Bryan Lizana, Manuel Gana, Ricardo Lonboy, Aquiles Castillo, Francisco Carrasco, Christian Díaz, Sebastián Gajardo, Lucas Fierro. DT Héctor Irrazábal. Banca: Gerson Segura, Ángel Berrios, Bayron Ortiz, Mitchell Berríos, Benjamín Hervia.

San Bernardo Unido (1): Raúl Robles, Rodrigo Salas, Vladimir Arancibia, Cristopher Hormazábal, Aldo Espejo, Daniel Gómez, Gustavo Quintanilla, Carlos Agüero, Daniel Tamm, Rigoberto Vidal, Ricardo Pereda. DT Miguel Castillo.

Gol: 0-1, 61’, Ricardo Pereda.

Deja un comentario