Colchagua se hunde en el fondo de la tabla tras ser goleado por La Pintana

colchagua 01

Santa Cruz también perdió. 0-2 culminó su expedición hasta Melipilla.

 

Ricardo Obando

 
Colchagua CD no levanta cabeza en la Segunda División Profesional. El conjunto que ahora dirige Eduardo Cortázar cayó ayer inapelablemente por 1-5 frente a Deportes La Pintana jugando como local y se hunde en el fondo de la tabla de ubicaciones.
La escuadra sanfernandina se encontró antes del minuto con un tanto que echó por tierra todas sus aspiraciones. Sebastián Alarcón metió la cabeza tras un centro de Ramses Bustos y puso el 0-1 para los del sur de Santiago.
Se pensaba una reacción pero nada. El cuadro local no podía quitar la pelota a los visitantes y, merced a este juego, en los 25’, Ignacio Núñez lideró un notable contragolpe por la banda izquierda y tras sacar el centro, el defensor Brian Schurter la metió en propia puerta dejando sin opción al portero Carlos Lemus.
Para peor, en los 35’, otra contra y Jesús Silva instaló la desazón total. 0-3 en contra y al descanso.
En el segundo tiempo, Colchagua intentó un poco más pero el desorden que mostró en el primer lapso se mantuvo y eso aprovechó el once de Christian Muñoz. En los 50’, Ignacio Troncoso aprovechó un rebote que dio el portero Lemus para el 0-4 y, en los 70’, Ramses Bustos superó la línea defensores para batir a Lemus y colocar el 0-5. Aquel resultado, no se daba en San Fernando desde 2008 cuando Unión Temuco (campeón de Tercera División esa temporada) se llevó la victoria desde el estadio Jorge Silva Valenzuela.
Para finalizar el encuentro, el delantero colchagüino Ángel Cofré (72’) puso el gol del honor para cerrar el peor partido de los de la Herradura en su casa en lo que va de temporada.
Con la derrota, el equipo de Cortázar se queda con siete unidades a dos de quienes lo anteceden y, para cerrar la primera rueda del torneo, deberá viajar el próximo sábado a Valdivia para medirse contra los sureños.

 

 

SANTA CRUZ POR LAS MISMAS

Deportes Santa Cruz volvió a perder. El sábado por la tarde en el estadio Roberto Bravo Santibáñez cayó 0-2 frente a Deportes Melipilla e ingresó en la peligrosa zona de quienes deberán luchar por mantener la categoría.
El conjunto que dirige José Díaz no pudo superar los tantos de Matías García (49’) y Marcelo Ibáñez (73’) debiendo resignar importantísimos puntos y cediendo lugares en la tabla.
En los otros encuentros de la fecha, los resultados fueron los siguientes: Deportes Ovalle 1-1 Mejillones; San Antonio Unido 1-3 Deportes Valdivia; Trasandino 0-1 Naval; Malleco Unido 2-1 Deportes Linares.

 

 

Colchagua CD (1): Carlos Lemus; Luis Fuentes (46’, Álex Díaz), Maximiliano González, Cristian Neculñir, Nick Olea; Brian Schurter, Patricio Troncoso, Ángel Cofré, Carlos Pérez (34’, Richard Catrileo); Patricio Rubina, Jorge Uribe (26’, Adams Carrasco). DT: Eduardo Cortázar.

Deportes La Pintana (5): Bernardo Contreras; Elvis Acuña, Fidel Córdova, Cristopher Urbina (53’, Israel Muñoz), Ignacio Núñez (66’, Jaime Jerez); César Núñez, Gonzalo Opazo, Sebastián Alarcón; Ramses Bustos (73’, Maximiliano Opazo), Ignacio Troncoso, Jesús Silva. DT: Christian Muñoz.

Árbitros: Héctor Arcos; Mario Lagos, José González; César Rojas.
Amonestados: González (COL); Acuña, Troncoso (PIN).
Goles: 0-1, 1’, Alarcón; 0-2, 25’, Schurter (AG); 0-3, 35’, Silva; 0-4, 50’, Troncoso; 0-5, 70’, Bustos; 1-5, 72’, Cofré.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: 435 espectadores.

Deja un comentario