Cuatro fallecidos y dos personas heridas en accidente vehicular

 Dos vehículos particulares chocaron frontalmente en la ruta que une Rancagua y Pichilemu

 
Valentina Bustamante

 
Cerca de las 8:30 de la mañana del domingo, se vivió una verdadera tragedia carretera en el kilómetro 84 de la Ruta 90 cuando dos vehículos particulares colisionaron, cerca del cruce Alcones. Se trató del choque frontal entre una camioneta Mitsubishi Montero que viajaba de Pichilemu a Rancagua y de un vehículo Suzuki Alto que viajaba en dirección a Pichilemu.
En la camioneta viajaba una mujer identificada como V.S.L de 54 años y un hombre identificado como C.G.L de 56 años, quienes resultaron gravemente heridos pero sin riesgo vital, ambos fueron trasladados en primera instancia al Hospital de Marchigüe y luego al Hospital de Santa Cruz, finalmente durante la tarde del domingo fueron trasladados a su domicilio.
En el Suzuki Alto viajaban cuatro personas, domiciliadas en Rancagua, quienes perdieron la vida de manera inmediata. En primera instancia se creyó que eran cinco las víctimas fatales, debido al estado de los cuerpos, lo que dificultó la identificación de los mismos.
Luego de los peritajes de la SIAT se logró identificar a tres de las cuatro víctimas, la primera de iniciales Rosa Noelia Pavez Baeza de 48 años y su hermana Lorena Patricia Pavez Baeza de 34, la tercera víctima es Katherine Rubilar Gaete de 18 años; hasta el cierre de esta edición la cuarta víctima aún no era identificada, y se espera que familiares puedan entregar datos para su identificación.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, SAMU, el encargado provincial y comunal de emergencias, SIAT de Carabineros y Servicio Médico Legal. Las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT, sin embargo se manejan la hipótesis de que uno de los conductores se haya quedado dormido al volante o que haya esquivado los baches en el camino y haya perdido el control del vehículo.
Producto de esta emergencia, y para no alterar el lugar de los hechos, Carabineros debió interrumpir el tránsito en ambas direcciones y desviar a otros automovilistas por los sectores de Yerbas Buenas, Lo Marchan y Alcones.

Top