Exitoso cierre de curso de gestión cultural a dirigentes vecinales de Rancagua

1

 Los participantes debieron asistir durante dos semanas al Centro Cultural Baquedano, donde aprendieron sobre la temática cultural, conceptos e ideas y llevar a la práctica sus inquietudes a la hora de requerir apoyo en temas culturales para su sector.

 

Cuarenta dirigentes de distintos sectores de la comuna de Rancagua participaron del curso de gestión cultural organizado por la Municipalidad de Rancagua gracias a un convenio en conjunto con el Consejo Regional de Cultura a través del programa Red Cultura.
Los participantes debieron asistir durante dos semanas al Centro Cultural Baquedano, donde aprendieron sobre la temática cultural, conceptos e ideas y llevar a la práctica sus inquietudes a la hora de requerir apoyo en temas culturales para su sector.
Así también esta instancia permitió que los vecinos contaran sus experiencias de su barrio en relación a lo que ellos definen como cultura, lo que permitió entregar al municipio rancagüino un diagnóstico claro y conciso de su realidad y lo que esperan tanto del municipio como del Consejo.
A juicio de los organizadores, el balance de la actividad fue positiva, ya que se logró sensibilizar a los dirigentes en temática cultural y enseñar a que ellos mismos sean capaces, a través de las herramientas de gestión cultural que se les entregaron, de poder poner en práctica en sus territorios trabajos socio culturales continuos y no sólo valorar el aniversario de la población como la actividad cultural que exista.
Cabe desatar que el municipio rancagüino a través de sus Centros Culturales -Baquedano y Oriente- y Casa de la Cultura se encuentran enfocados a trabajar en conjunto con la comunidad, pues su objetivo es estar en los barrios y así lograr que los vecinos cuenten con el apoyo continuo a actividades que sirvan para la comunidad en general. Un ejemplo de ello es que ambos recintos entregan cursos gratuitos abiertos a la comunidad así también existen actividades masivas entregando de esa forma una cartelera entretenida para toda la familia.

Deja un comentario