Feriantes de Machalí reciben capacitación para mejorar y modernizar sus puestos de trabajos

Veintidós usuarios de la Feria Libre de Machalí se capacitaron en “Mejoramiento de la Gestión y Organización”, curso que tuvo por finalidad potenciar sus capacidades y enseñarles herramientas de planificación, la que se realizó gracias al Programa Fondo de Desarrollo Ferias Libres del Sercotec.

La iniciativa, en su segunda etapa, les entregará una inversión que les permitirá a los feriantes mejorar infraestructura o comprar algunos activos para brindar un mejor servicio.
“Es muy importante que la gente se pueda capacitar, sobre todo las ferias libres de la comuna de Machalí, donde se ha dado la oportunidad para que ellos puedan vender sus productos. Las capacitaciones les sirven para saber las oportunidades que tienen para desarrollarse y motivarse a presentar proyectos, para así brindar un mejor el servicio”, enfatizó el alcalde José Miguel Urrutia.
En tanto, la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz, aseguró “hemos estado trabajando en modernizar y hacer más competitivas las ferias, ya que son espacios de reunión familiar. Felicito a los feriantes que participaron con mucho entusiasmo y tuvieron una asistencia espectacular comparado con otras comunas. Invitarlos a seguir trabajando, agradecer la disposición que ha tenido el municipio a través del encargado de Fomento Productivo”.
Mientras que la vendedora de la Feria de Machalí, Johanna Osores, aseguró “uno no sabía cómo hacer surgir el negocio de nosotros, aprendimos a ser más ordenados, a darnos cuenta que el mayor propósito y lo mejor somos nosotros mismos”.

Top