Tercera División: Tomás Greig dio el zarpazo y no da tregua en su lucha por ascender

El equipo rancagüino, en el partido de la fecha, superó por 2-0 a General Velásquez en San Vicente y le pisa los talones al puntero.

 
La arremetida de Tomás Greig en la recta final de la Tercera División tiene sólo un calificativo: notable. El conjunto rancagüino le pisa los talones al puntero de la serie Independiente de Cauquenes luego de derrotar por 2-0 a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua y, a falta de siete jornadas para el término de la temporada, es hoy un serio aspirante al ascenso y a quedarse con el título.
En la previa, se habló que lo que se jugaba la noche del sábado en el estadio municipal sanvicentano era el partido de la fecha. Se medían dos candidatos y el que saliera victorioso miraría mucho más cerca el objetivo final.
Con cerca de mil espectadores en las tribunas, el “Inmigrante” superó por dos tantos al conjunto local y quedó –hasta el cierre de esta edición- en la segunda plaza del campeonato, a tres puntos del líder que cayó en su visita a Buin (0-1).
Este encuentro, que ya ha tomado tintes de clásico en nuestra región, fue de trámite parejo especialmente en la primera fracción, donde ambos elencos no se generaron muchas ocasiones de marcar. De ahí el 0-0 con el que se fueron al descanso.
Claro está que, en el segundo tiempo, llegaron los goles y también las tarjetas rojas. El conjunto afincado en la Población La Esperanza de la capital regional comenzó a hacer suyo el partido en los 60’ cuando –mediante penal- Cristopher Vásquez colocó el 1-0 en favor del visitante.
El elenco dueño de casa que fue adiestrado por Manuel Alarcón, intentó una reacción a pesar de la expulsión de Sebastián Pérez (en la falta que significó la pena máxima y apertura de la cuenta) pero, en una contra mortal, Tomás Greig puso el 2-0 definitivo.
El deficiente arbitraje de Miguel Jiménez calentó los ánimos de los jugadores del cuadro verde y dos hombres más fueron expulsados: Alan Roa y Diego Díaz.
Con la victoria, Tomás Greig completó una racha de diez victorias y un empate en los últimos once encuentros transformándose en un serio candidato al ascenso y a ganar el campeonato.
En la próxima jornada, el equipo que dirige el experimentado John Greig recibirá en Rancagua a un rival directo y otro serio aspirante a la corona, Real San Joaquín.

Related posts

Top