En técnicas mineras capacitan a grupo de mineros de Chancón

1grupo

Luego de tres jornadas, unos veinte mineros de Chancón culminaron su primer curso de capacitación, en el marco de la formación que el Ministerio de Minería imparte -a través de Sernageomin- y que están destinados a pequeños mineros y canteros de la Región de O’Higgins.
En esta versión 2015, los pequeños productores abordaron los aspectos técnicos de las operaciones mineras como las principales etapas del proceso de exploración y fortificación y los riesgos asociados a ello. Además, abordaron el marco normativo de la propiedad minera, analizando tópicos como los aspectos principales del plan de cierre de una mina.
Este grupo de capacitados, continuará en noviembre -detalló la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas- con una segunda etapa de clases en que abordarán la gestión de la seguridad en la pequeña minería, conociendo aspectos como el proceso de identificación de peligros y evaluación de riesgos.
La Seremi detalló que estos cursos –que son parte del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA- tendrán una segunda versión. Las inscripciones para -pequeños mineros y canteros de la Región de O’Higgins- se encuentran abiertas y los interesados deben dirigirse a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, ubicada en Álcazar N° 148, Rancagua. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Quienes participan de las 48 horas de capacitación (24 cada curso) reciben el respectivo certificado que así lo acredita, además de un subsidio de asistencia de $10.000 por cada jornada.

Deja un comentario