Preocupación por incipiente microbasural en Diagonal Doñihue

1

Felipe Alvear Silva
El desarrollo inmobiliario de Rancagua durante los últimos años ha sido vertiginoso, y uno de los sectores más afectados por esto ha sido el poniente. La gran cantidad de villas nuevas en el lugar ha traído consigo nuevas instalaciones comerciales, además de calles y avenidas, una de ellas es la continuación de la Avenida Diagonal Doñihue, que ha descongestionado el acceso a las villas Galilea E, Galilea F y Bosques de Santa Clara.

Pero la tan esperada apertura del tramo entre Provincial y la Galilea E -justo a un costado del nuevo supermercado del sector- ha traído consigo un nuevo problema: el de los incipientes microbasurales. Para los habitantes de este sector del poniente de Rancagua se está transformando en un problema, ya que el descriterio de algunas personas está provocando no sólo una contaminación visual, sino que una posible contaminación sanitaria. Es de esperar que las personas que están utilizando aquellos terrenos eriazos para botar sus escombros no continúen con ello, por el propio bien de los vecinos y la comunidad en general.

1 comments

Me parece que el tema da para mucho más que lo que pueda apreciar quien escribe el artículo. La inmersión en la historia es escencial para la información de la comunidad. Con la “noticia” anterior se da cuenta de un problema que, sin mayor detalle, sigue los lineamientos de los responsables de fiscalizar.

Deja un comentario