Tinguiririca recupera el tranco y evalúa positivamente las dos victorias frente a los chilotes

tinguiririca 01

El domingo por la noche cerró el fin de semana derrotando a ABA Ancud en San Fernando y el nuevo DT, Claudio Lavín, sacó interesantes conclusiones.
Ricardo Obando

 

La última víctima de Tinguiririca San Fernando en la fecha doble del fin de semana pasado fue ABA Ancud. Los chilotes no pudieron tomarle la mano a un equipo que tomó ritmo de competencia y que completó tres victorias consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol 2015.
El tan ansiado repunte ocurrió justo en momentos en que recuperaron al último de los suspendidos tras el caso Valdivia, Jorge Valencia, y se agregó a aquello la llegada de un nuevo coach, Claudio Lavín.
Luego de superar a los chilotes por un claro 111-94, donde la figura fue el conjunto por sobre las individualidades, el nuevo entrenador apuntó que, de ahora en adelante, deberán sacar lo mejor de sí para poder clasificar a los play-off.
Según comentó a El Rancagüino, Lavín aseguró que en esta pasada (con victoria también sobre Castro) “estoy satisfecho con el resultado que tuvieron los chicos”.
Sobre lo vivido el fin de semana, dijo que “jugamos contra dos rivales muy duros, defender a un equipo como Ancud no es una tarea menor, el goleo que les hicimos también fue muy importante y eso significa que nuestra ofensiva está siendo eficiente pero es nuestra pega, era lo que teníamos que hacer”.
Justamente, el derrotar 94-78 a Castro y 111-94 a Ancud era la tarea que debían cumplir, apuntó. “Teníamos que ganar estos dos juegos acá, independiente de que yo venga llegando y que el equipo vuelva a estar completo, la obligación es ganar acá”, dijo.
En todo caso, Lavín pone paños fríos. Si bien la gente quedó satisfecha con lo visto, solo el transcurso de los partidos será clave para el futuro del equipo. “El tiempo dirá cómo vamos a terminar, el tiempo dirá si vamos a seguir con esta intensidad, con esta concentración en el trabajo”, manifestó el coach de TSF.
Y, de cara a lo que viene, cree que el camino mostrado el fin de semana es el que hay que seguir.
“Estamos a un punto de todo el mundo y ojalá se den algunos resultados para decir que valió la pena el trabajo que hicimos el fin de semana”, comentó, teniendo en cuenta que, esta semana no habrá fecha por desarrollarse el Juego de las Estrellas en La Tortuga de Talcahuano y que, en la siguiente, deberá jugar la fase interparejas frente a Español en San Fernando y Talca.

 

 

SIN DESESPERARSE

Uno que está tomando poco a poco ritmo de competencia es el ex seleccionado nacional en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Julius Holt.
El alero, que debió pasar meses sin jugar producto de un problema judicial, cree que con el transcurso de los entrenamientos y juegos irá tomando el nivel que lo llevó a La Roja cestera.
Según expuso, “me ha costado en lo físico, me ha costado en la confianza pero voy a salir adelante”. Junto a ello, el hijo de quien fuera una de las figuras de la Dimayor en los años ’80 (el estadounidense George Holt), comentó que para retomar su juego “lo que menos tengo que hacer es desesperarme, tengo que ir paso a paso y si el equipo va ganando, te da más tranquilidad para trabajar”.
En tanto, sobre lo mostrado por el quinteto colchagüino el fin de semana, el osornino comentó que lo positivo son las victorias, porque “después de la pésima racha que tuvimos, tener un fin de semana así es positivo”.
Sin bien, aseguró que “no hemos ganado nada”, destacó que en el gimnasio Maristas “hicimos la pega de ganar de local pero se dio un gran paso para la pega que se viene ahora”.

 

Así marcha la Liga Nacional

1°.- Universidad de Concepción, 19 puntos, 9-1.
2°.- Las Ánimas de Valdivia, 17 puntos, 7-3.
3°.- Los Leones, 16 puntos, 6-4.
4°.- Deportivo Valdivia, 15 puntos, 5-5.
5°.- Colo-Colo, 14 puntos, 5-4.
6°.- Deportes Castro, 14 puntos, 4-6.
7°.- Puerto Varas, 14 puntos, 4-6.
8°.- ABA Ancud, 14 puntos, 4-6.
9°.- Español de Talca, 14 puntos, 4-6.
10°.- Puente Alto, 13 puntos, 3-7.
11°.- Tinguiririca San Fernando, 13 puntos, 4-6.
12°.- Universidad Católica, 13 puntos, 4-5.

Deja un comentario