La dura autocrítica de Hugo Droguett: “Si el contrato terminara ahora, yo tendría que tomar mis cosas e irme”

Ricardo Obando
Es difícil escuchar una autocrítica por parte de un jugador pero, cuando este tiene experiencia y lo demuestra en sus declaraciones, es más que valorable saber de su boca que el torneo no ha sido bueno y que en sus actuaciones está al debe. Ese es el caso de Hugo Droguett, volante de O’Higgins que ayer, en el Monasterio Celeste, habló de todo.
Sobre su participación en el equipo, el futbolista manifestó que “sé que he tenido un año bastante complicado, muy bajo en rendimiento de lo que yo esperaba”.
Respecto a las críticas que ha recibido por su rendimiento defendiendo la casaquilla del Capo de Provincia, Droguett comentó que “uno cuando emprende este camino en el fútbol y cuando uno está bien somos los mejores y al contrario, esa cosas (las críticas) te motivan más para seguir trabajando”.
Si bien, el jugador no ha despuntado como él pretende, el juego tiene esas variables, aseguró, porque lamentablemente ya había pasado por una situación similar en otros elencos. “Son circunstancias que pasan en el fútbol y lamentablemente para mí acá en O’Higgins acá no ha sido lo que yo esperado”, dijo, recordando que su salida desde Cruz Azul en México, se debió a algo similar.
Y ojo, el jugador no sólo se quedó ahí. Al ser consultado por su rendimiento, aseguró que “si el contrato terminara ahora, yo tendría que tomar mis cosas e irme y no tendría problema en hacerlo”. Es decir, pulgar hacia abajo.

 
LA VISITA A MACUL

El sábado, O’Higgins irá al Monumental para visitar al puntero con la obligación de sacar puntos en su lucha por entrar en la liguilla de Copa Libertadores.
Es así que, para Hugo Droguett, el duelo “es importantísmo para los dos equipos, ellos por manterse en el primer lugar y nosotros para seguir peleando hasta el final y para poder estar en la liguilla”.
Junto con ello, destacó que este partido “va a ser muy dificil porque Colo-Colo viene jugando muy bien, es el puntero y jugará con su gente. Esperamos tener una buena tarde y sacar el resultado que nos acomode para lo que viene”.

Related posts

Top