Incendio forestal afecta a cerros de la comuna de Coínco

1

Felipe Alvear Silva

fotos: Marco Lara Silva

 
Una quema agrícola mal apagada, sería la causa de un incendio forestal que comenzó durante la mañana de ayer en los cerros interiores de la comuna de Coínco, atrás del sector del Cementerio y poco más arriba de Copequén. De acuerdo a lo señalado por vecinos, a eso de las 9 horas se vieron personas prendiendo fuego en un bosque cercano a la cantera del sector del Chorro. Horas más tarde, al parecer debido a que no fue apagada de buena forma, comenzó a prenderse la ladera del cerro.

Conocida la situación, el hecho fue avisado a personal de Bomberos de Coínco, los que fueron apoyados por voluntarios de Requínoa, Olivar y Doñihue. Hasta el cierre de la presente edición, el incendio forestal “Copequén”, como fue denominado, se encontraba activo, con baja intensidad y había afectado cerca de una hectárea de plantación, matorral y pastizal, y amenazaba con afectar a una plantación de olivos al otro lado del cerro.

Cabe destacar que este es el primer incendio forestal de la temporada, una temporada que podría ser muy compleja, ya que gracias a las lluvias que han caído durante las últimas semanas ha crecido mucha vegetación, la que podría secarse y servir de combustible para la propagación del fuego. Además, y debido al fenómeno meteorológico presente, este verano podría traer altas temperaturas.

Deja un comentario